Thanos: El Retorno del Titán Loco

Thanos – El Retorno del Titán Loco: ¿Susto o muerte?

Thanos: El Retorno del Titán Loco«Podías ver la esperanza en esos bonitos ojos de él«

 

Sábado siete de septiembre de 2024, por la tarde, ya casi de noche. Recibo un email del director de esta insigne revista preguntándome ‘¿Tú no querías reseñar el nuevo [tomo] de Thanos?‘. Dejo lo que estaba haciendo (seguramente alguna bobada) y respondo ‘Ni lo había visto entre las novedades‘. ‘Te lo pido‘, me contesta, con un emoji que refleja su profunda confianza en mi persona: 😑.

 

Hay momentos que pueden parecer insignificantes y, sin embargo, tener toda clase de consecuencias. Si yo, por ejemplo, le hubiera dicho al señor Daniel Lobato que bastante tenía ya con los setenta tomos y cuatro especiales de la Caída de X del mes de septiembre habría sido el propio director de esta revista quien se habría tragado este truñaco infame. O puede que esta afrenta a la humanidad con la que Christopher Cantwell hace honor a su apellido no hubiera tenido reseña en La Noche Americana. Y todos habríamos sido un poco más felices. Ignorantes, pero felices.

 

Pero quiso el azar de las conexiones neuronales en mi mente que me asaltara la curiosidad por saber qué era del Titán Loco (un personaje al que ya varios autores habían tenido el detalle de matar y desterrar de la realidad para que no siguiera la Casa de las Ideas abusando de su presencia) y le dije que venga, que se lo pidiera a las buenas gentes de Panini, que tampoco tienen la culpa de querer hacer un par de eurillos más antes de Navidades con un cómic que, con la excusa de una tapa dura, reúne cuatro grapillas por algo más de veinte euros. Y aquí me tenéis, tratando de sumar palabras en unos tres primeros párrafos que se pueden resumir en cuatro sencillas palabras: No merece la pena.

 

«Yo no tomo nada; simplemente presido«

 

No diré que éste es el primer cómic de superhéroes con el que me he quedado dormido, pero lo cierto es que la historia que nos cuenta Cantwell, pese a tener ingredientes como para ser algo más potente e interesante (imaginaos lo que habría hecho con esta trama alguien como Neil Gaiman) es de las más sosas que me ha caído encima desde que me encargo de escribir tonterías para que otras personas las lean. Comienza la trama con una mujer de aspecto punk-gótico (le falta un tatuaje en espiral saliendo del rabillo del ojo) que vive una vida anodina hasta que Thanos, que destaca aquí por su delicadeza, arranca toda su ciudad de la faz de la Tierra (lo cual me hace mucha gracia, porque si hubiera ido directamente a por ella a lo mejor nadie se habría enterado de su desaparición), lo cual hace que los Illuminati aparezcan para salvarle el culo. ¿Por qué precisamente a ella? ¿Y por qué la busca el Titán Loco? Bueno, supongo que ya lo sabéis, y si no, os acabo de crear la necesidad de leer un cómic trivial. De nada.

 

Thanos: El Retorno del Titán Loco

Thanos: El Retorno del Titán Loco

 

Como habréis sin duda supuesto es tan protagonista de esta historia Thanos como lo son Emma Frost y la Maravilla Azul (nuevos illuminati de esta temporada), pero ni una sola de las portadas (originales o alternativas) de esta miniserie se centra en la verdadera protagonista del relato, demostrándonos a todas luces lo que ha sido este producto para Marvel: una mera excusa para poner de nuevo al Titán Loco en juego, ahora armado con una nueva gema que, si alguien se acuerda de este relato, ya utilizará en contra de la humanidad en algún futuro no muy lejano.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados