«Es hora de que vuelva a ser un hombre«
Se acabó al Guerra de los Reinos de Jason Aaron, pero la vida sigue y las de algunos de los personajes que han participado en la contienda han quedado profundamente marcadas por los devenires de este evento marvelita. Es por ello que la Casa de las Ideas se saca de la manga un nuevo número Omega (el nombre con que suele referirse a los epílogos de sus crossovers) para dejarnos entrever lo que está por llegar en las colecciones de los personajes a los que más ha afectado la batalla por Midgar. Ya en las páginas de la cabecera principal del Dios del Trueno Aaron se ha encargado de hacernos ver este mes cómo queda Malekith (aparte de devorado por sus propios perros), así que la editorial se centra en este número en otros personajes (más o menos evidentes) que darán lugar a nuevas series y tramas en los meses venideros.
Como hilo conductor del número el guionista de Thor se reserva a Daredevil, que tomó el relevo de Heimdall durante la guerra y se convirtió así en el Dios sin Miedo. Ahora, pasado el conflicto, el diablo guardián de la Cocina del Infierno ha de devolver la espada Hofund a su legítimo dueño y éste, a cambio, le deja echar un último vistazo a través del poder de la omnisciencia que otorga el mágico objeto. Es gracias a ello que sabremos de otros personajes y la cosa no terminará ahí, porque justo antes de separarse definitivamente, el dios encargado de custodiar el Bifrost le hace un regalo a Daredevil que ya veremos si el actual guionista de su colección se atreve a incorporar a las aventuras mensuales del hombre sin miedo.
«Es el trabajo que tengo que hacer«
También es Jason Aaron, aunque en compañía de Al Ewing (¡menudos dos titanes ha ido a juntar Marvel!), el que se encarga de ir a visitar a Jane Foster. La más antigua aliada de Thor (y Diosa del Trueno durante una maravillosa temporada) portó el martillo del Thor de la Guerra durante este crossover y, tras la destrucción del mismo, sus pedazos se han unido a su cuerpo para convertirla en la nueva Valquiria. ¿Será una colección de largo recorrido? ¿O se convertirá en la manera de ir desenganchando gradualmente a Aaron del mundo de los dioses nórdicos? Al menos, pase lo que pase, los aficionados nos vamos a llevar puesta una colección con dos de los escritores más exitosos de la editorial al frente y con uno de los personajes más fabulosos del entorno de Thor como protagonista. Por cierto, que el arte de la serie vendrá de la mano de CAFU, a quien ya tuvimos ocasión de entrevistar por esta colección.
Daniel Kibblesmith es quien se encarga de la siguiente historia. Él, junto al mexicano Óscar Baldazúa, es quien nos traerá el año que viene a España la nueva colección de Loki, coincidiendo con la llegada del Dios de las Mentiras a las pantallas de nuestros dispositivos gracias a la serie que estrenará Disney+. Cabe recordar que el hermanastro de Thor ha «muerto» y «resucitado» durante este evento y que, como consecuencia de ello, se ha convertido en el rey de los gigantes de hielo lo que, teniendo en cuenta que Thor es el actual Padre de Todos, lo pone en una situación de lo más interesante que no me apetece para nada perderme. Su colección, sin embargo, sí que me huele a historia de principio y de final. Mucho tendrían que cambiar las cosas (y muy magnífico tendría que ser el funcionamiento de esta serie) para que viéramos a Loki en una cabecera regular.
«Voy a perseguir a los monstruos responsables de esta desgracia«
Cierra este número de introducciones Punisher. Frank Castle se ha dedicado durante esta guerra a hacer lo mejor que sabe, que es gastar munición sobre la cabeza de sus enemigos. Ahora, con la guerra acabada, su batalla continúa con la idea de ir vengando a los caídos en la Guerra de los Reinos a manos de los monstruos de más allá de Midgar. Veremos al Castigador masacrando elfos oscuros, gigantes y otras bestias mitológicas en la primavera de 2020 de la mano de Gerry Duggan (maestro en esto de mezclar lo salvaje y lo levemente cómico) y el fantabuloso Juan Ferreyra (que su etapa en Green Arrow sirva como carta de presentación para los que no le conozcáis).
La Guerra de los Reinos: Omega es más un catálogo de lo que está por venir en Panini que un cómic propiamente dicho que pueda llegar a resultar interesante para los lectores. Lo que aquí se recopila desprende el mismo aroma que los cómics que lanza Marvel el Día del Cómic Gratis que son esos con los que pretende enganchar a los lectores a través de breves vistazos de lo que se está cociendo en la cocina marvelita. Utilizad este cómic como una guía para saber qué series estaréis leyendo de aquí a unos meses, pero no lo cojáis por aquello del completismo, pues poca chicha (más allá de la que aquí os he desgranado) os vais a encontrar.
Deja un comentario: