All-Star Batman #1

All-Star Batman. Yo, mi peor enemigo: Oquedad

All-Star BatmanHarvey Dent. Dos Caras. Dos identidades luchando por imponerse. El carismático fiscal del distrito, luz de Gotham; o el implacable villano, psicópata de manual. Recuperadas las impresiones de nuestro afable RJ Prous decido mirarme al espejo y me hago la pregunta: ¿Quién es Dos Caras y quién Harvey Dent?

 

Y lo he intentado, pero no logro ver todas las virtudes descritas por mi compañero, sobre todo viniendo de donde lo hacemos, de la trepidante etapa de Scott Snyder en Batman. Reconfigudaras las series con la llegada de Renacimiento, los jefazos deceítas quisieron seguir contando con Snyder en el entorno gothamita y le ofrecieron la posibilidad de encargarse de esta All-Star Batman, una serie complemento de las cabeceras principales en la que el autot pudiera dar rienda suelta a su imaginación. Pero mientras que en su anterior trabajo exploró a fondo la psique del Cruzado Enmascarado, en este nuevo encargo se deja arrastrar por la naturaleza secundaria de la serie.

 

All-Star Batman es un mero entretenimiento para que el autor se divierta sin la obligación de pensar más allá del siguiente arco argumental. Esto, a su vez, lleva a plantearnos que esta no será una cabecera de gran recorrido pues aventuras como esta, pensadas para el impacto inicial, focalizadas en el avance de la trama sin reparar en el desarrollo de sus personajes, no tienden a durar demasiado.

 

El primer arco de esta cabecera (que recopila ECC Ediciones en un tomo en cartoné) lleva al cómic el blockbuster veraniego medio. Visualmente es una gozada (John Romita Jr. pilla muy bien el punto al personaje) y el ritmo de la narración no decae en ningún momento, en este caso, además, usando el recurso de los flashbacks para generar una sensación de cuenta atrás y carrera contra el tiempo que ayuda a mantener la tensión. Pero ya está. Todo es puro artificio. Una excusa para que desfile un buen número de malosos gothamitas y para que Romita se gane el sueldo.

 

Si buscáis simplemente eso, un divertimento hueco, saldréis satisfechos. Si queréis una buena historia del Caballero Oscuro, seguid buscando.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados