Lunella y Valeria Richards

Los 4 Fantásticos #10: La guerra de los reinos

Los 4 FantásticosEra inevitable. Reunida la familia y después de «poner en su sitio» a Víctor von Muerte, a Dan Slott no le ha quedado otra que «tragar» con el evento de turno y hacer trabajar a la Primera Familia. Pero lejos de enfangarse con una historia que le diera más quebraderos de cabeza que alegrías, el guionista ha pasado de puntillas por La guerra de los reinos. El cruce entre la saga mitológica orquestada por Jason Aaron y la serie de los imaginautas es puramente anecdótico. Slott ha llegado, ha fichado y ha vuelto a sus quehaceres.

 

«¿Tu eres el hijastro o algo así? Es que no te pareces al resto de tu familia»

 

Ante la imposibilidad de escaquearse y buscar nuevas aventuras solo para la familia (Los 4F llevaban ya demasiado tiempo fuera de circulación y no podían faltar al primer evento desde su mudanza a la calle Yancy), el  guionista estadounidense ha optado por uno de esos relatos que tan bien se le dan y que tan buenos resultados le dio durante su prolífica etapa al frente de Spiderman. Así, este Los 4 Fantásticos #10 (que publica Panini Cómics) presta atención al día a día de nuestros héroes en su nuevo hogar, que desde su vuelta a La Tierra apenas habían podido disfrutar. Slott concreta más y posa la mirada en Valeria y Franklin, quienes peor están llevando este retorno a Nueva York, lejos de la inmensidad del cosmos y las extraordinarias aventuras que allí habían vivido estos últimos tiempos.

 

Porque cambiar la misión de rehacer el universo por la rutina de la calle Yancy no parece fácil, pero hablamos de Los 4 Fantásticos y las aventuras se esconden tras cada esquina. De esta manera, Slott propone un relato de un corte más costumbrista o cotidiano a fin de dar voz a los nuevos vecinos de la familia Richards con Ben y Alicia Grimm como orgullosos anfitriones. Por ahí se dejan ver personajes como Lunella (que comparte algunos divertidos diálogos con Valeria) y los infantes de la familia  aprenden como se las gastan en su nuevo barrio.

 

Lunella y Valeria Richards

 

La intención del guionista es que el escenario cobre vida y sea una parte importante de la colección -siempre y cuando las locas aventuras de Reed y los suyos lo permitan-, ya sea como refugio cuando haya necesidad de afecto y nuestos héroes deban poner los pies en el suelo, o como escuela para Franklin y Valeria. La calle Yancy vendría a ocupar el hueco que ha dejado la Fundación Futuro (embarcada en su propia misión multiversal buscando al Hombre Molécula) como punto de apoyo de la familia. Y en la mente de Dan Slott no hay nada como una invasión a gran escala de gigantes de hielo y otros seres mágicos para subrayar los valores del vecindario y la enorme influencia que tendrá en Reed y los suyos.

 

Quizás sea un relato menor y sin mayor incidencia en las aventuras de los imaginautas, pero Los 4 Fantásticos #10 derrocha amor por sus personajes y nos los acerca un poquito más si cabe.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados