La Guerra de los Reinos #2

La Guerra de los Reinos #2: Un Aaron para reunirlos a todos

La Guerra de los Reinos #2«¡Haced sonar ese cuerno hasta que toda Midgard lo oiga!«

 

¡Hay que ver lo bien que se le dan los grupos grandes a Jason Aaron! Tengo la certeza de que el guionista disfruta escribiendo historias que no dependen de otras y que se centran en un único héroe (o heroína), pero los crossovers que ha escrito hasta la fecha nos han permitido ver cómo juega con los protagonismos, dando su propio espacio a cada personaje y permitiendo que cada uno de ellos muestre sus propias señas de identidad. Podemos ver varios ejemplos durante la batalla en Manhattan que ilustra el primer capítulo de la entrega de agosto del crossover en España. Punisher, Lobezno, Spiderman, Piloto Fantasmatodos tienen su momento de gloria y cada uno de ellos queda perfectamente integrado en la acción global que se está desarrollando.

 

Y no es pequeña la acción. Aaron lleva cocinando este evento ya unos cuantos años y para su batalla final Marvel ha decidido que, en lugar de que los acontecimientos tengan lugar en la serie de Thor, las cosas se resuelvan en un gran crossover marvelita. Esto le da al autor dos cosas: una mayor amplitud en concepto de páginas (entre la serie central, los tie-ins y las series asociadas) para desarrollar la trama y dotarla de profundidad y una galería mucho más amplia de personajes para involucrar en la batalla por la Tierra. Así, La Masacre de Midgard (el primero de los dos capítulos que componen esta grapa) nos muestra a personajes de primera, segunda y centésima línea batallando contra trolls, gigantes de hielo y elfos oscuros en una guerra sin cuartel y con un nivel de dureza que pocas veces le habíamos visto utilizar a este guionista.

 

«Yo diría que basta con seguir el río de sangre de gigantes de hielo«

 

Porque, aunque el evento desprende un aroma fuerte a la serie de la que parte, se nota que Aaron quiere aprovechar la oportunidad que le brinda la Casa de las Ideas para hacer que sus ecos resuenen en todo el resto de cabeceras de la editorial. Y esto significa que los daños tienen que ser de la misma magnitud y proporción que los que han sufrido el resto de los reinos invadidos por las fuerzas de Malekith. Gane (lo más seguro) o pierda Midgard, esto no puede quedar como una mera anécdota. Como bien dice el guionista en esta grapa, los muertos tras esta guerra se contarán por miles. En cualquiera de los bandos de esta lucha.

 

La Guerra de los Reinos #2

La Guerra de los Reinos #2

 

Recupera este evento también a Jane Foster (lo cual era necesario tras las noticias que nos llegan de Estados Unidos con el futuro del personaje que interpreta Natalie Portman) y la convierte en la máxima representante (si es que no lo era ya) de los humanos entre los dioses. La doctora hace ya mucho que dejó de ser un personaje secundario en las historias del dios del trueno, pero tras haber sido la portadora del martillo durante una larga (y celebrada) época, ya se ha confirmado como uno de los personajes más a tener en cuenta de la Marvel actual. Su futuro inmediato parece ligado al de las valquirias, pero no me extrañaría que Mjolnir vuelva a llamar a su puerta conforme se acerque 2021 y Thor: Love and Thunder aterrice en las salas de cine.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados