¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizá sí?

¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizá sí? #2: Primeras tensiones

¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizá sí?Panini Manga nos trae la segunda entrega de una de las sorpresas yuri que nos dejó el último trimestre de 2022: ¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizá sí?, manga de nombre tan largo cómo ilustrativo de las intenciones y tono de la obra de Teren Mikami y Musshu.

 

«¿Qué tipo de persona te gusta?«

 

Mai y Renako siguen estrechando los lazos de una relación «tirante» entre dos roles. ¿Son novias o amigas? Queriendo exactamente lo mismo, alguien con quien compartirlo todo, cada una lo etiqueta de una manera diferente. Mientras Mai quiere un noviazgo, Renako quiere una amistad. Esta diferencia de enfoques y la dinámica que llevan de intercalar uno y otro hasta ponerse de acuerdo tiene dos consecuencias: pueden disfrutar de lo mejor de cada rol, pero también aumentan las tensiones cuando alguna de las dos (especialmente Mai) intentan forzar alguna situación a su favor.

 

La cuestión está en que Renako, aún sintiendo cosas por Mai, se resiste a dejarse llevar. Mai lo nota y aprieta cuanto puede. Sin pretenderlo ambas complican su relación más de la cuenta, lo que lleva a malentendidos y pequeños problemas que pueden crecer irremediablemente si no los afrontan.

 

¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizá sí?

 

En este segundo volumen Mai afianza su postura, mientras que Renato ve tambalearse la suya. No tanto por la seguridad de su amiga/novia, sino por sus propias inseguridades y la manera en la que va evolucionando su relación con el resto de amigas del grupo que comparten. Será interesante ver cómo crece la serie, pues además del evidente fortalecimiento en la intimidad de la pareja protagonista a través de los diferentes obstáculos que ya se les están presentando, Renako apunta a un arco evolutivo muy destacado. Como personaje es quien parece tener un recorrido mucho más extenso y sobre quien pivotarán muchos de los asuntos que tratará la colección.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados