Nos ponemos al día con ¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿O quizá sí?, cuyo último volumen se publicó a finales de agosto. Nada como empezar el año con el corazón calentito gracias a esta tierna comedia romántica escrita por Teren Mikami.
«A veces eres demasiado enérgica»
En este séptimo tomo publicado por Panini Manga descubrimos cómo acaba la impulsiva escapada de Ajisai y Renako a la que pronto se uniría Mai. Un (no tan) inesperado trío que sirve a su guionista para marcar terreno en cuanto a Rena. La primera en hacerlo es Mai, que parece percibir una competición respecto al afecto de su amada y decide que la mejor estrategia es mostrar sus cartas. Ajisai, por su parte, exterioriza una actitud más prudente negando lo que es evidente para todos (Mai incluida): también está enamorada de Renako.
¿Y nuestra protagonista? Pescando, como siempre. En parte este es el motivo de muchos de los conflictos de la serie: la inconsciencia de Renako. Y no es que sus amigas sean crípticas, todo lo contrario. Todas son como libros abiertos, pero Rena es incapaz de ver más allá de su ombligo. No lo hace con mala intención, pero es una protagonista que por más que dice desvivirse por el bienestar de sus amigas, lo hace siempre pasando por el filtro del «mi». También es verdad que si fuera de otra forma o si fuera un poco más consciente de su entorno, la serie habría acabado hace tiempo.
Aquí, como decíamos, ya a puntito de retomar la cotidianidad de las clases, Mai toma una posición privilegiada, pues es la única que cuenta con toda la información. Si bien es cierto que esto le da una ventaja estratégica, no lo es menos que no está en su naturaleza aprovecharse de esa forma. En el fondo tiene la certeza (igual que nosotros) de que esta historia solo tiene un final posible. A su manera Ajisai también lo entiende así, de tal manera que su arco tenderá hacia el autodescubrimiento… y con esto Mikami ganará seguro un par de tomos antes de tener que acometer decisiones que hagan avanzar realmente la trama.
Máa aún si continúa usando el recurso de presentar minicapítulos protagonizados por Ajisai. A este respecto sería muy interesante ver otros desde el prisma del resto del grupo de amigas. Sea como fuere, el próximo tomo no estará falto de salseo ya con (presumiblemente) todo el grupo y con la gestión emocional de un tomo (este que nos ocupa) en el que las principales pretendientas conocen sus respectivas intenciones.

Deja un comentario: