Nuevos Mutantes #22: Destino de X

Nuevos Mutantes #22. Destino de X: Regreso al limbo

Nuevos Mutantes #22: Destino de X«Nada llega a la existencia sin un poco de sangre y dolor«

 

No tengo muy claro hacia dónde se dirigen los mutantes en este preciso momento. El optimismo de Amanecer de X dio paso a los claroscuros de Reinado de X y, ahora, Destino de X intuyo que nos prepara para el colapso de la sociedad krakoana pero, ¿de verdad es necesario devolver a los mutantes a la senda que tantas otras veces han transitado? ¿Son estos los planes que tienen para los hombres y mujeres X los mandamases de la Casa de las Ideas? A tenor de lo que vemos en cómics como el que Panini pone hoy en nuestras manos ése parece ser el caso. Y no porque en Nuevos Mutantes #22: Destino de X nos encontremos con un gran cataclismo que hunda a los personajes en la desesperación, pero sí que se nos presenta a Magik tratando de delegar un poco ahora que ostenta un cargo de verdadero poder en Krakoa y siendo cuestionada por sus aliados y agredida por sus enemigos en el proceso. Termine como termine este nuevo arco argumental, la hermana de Coloso va a resultar debilitada en el mejor de los casos.

 

Y no sólo ella, sino que puede que toda la serie ya que ésta será la última aventura de los Nuevos Mutantes con Vita Ayala al frente. No ha tenido suerte la guionista, que llegó a la cabecera con media historia contada, luego se fue al barbecho de Inferno y las X Vidas y Muertes de Lobezno y, ahora, sólo se le permite contar una pequeña historia de tres o cuatro números antes de hacer las maletas y dejar paso a un nuevo guionista que, además, se antoja bastante temporal. Demasiadas puñaladas para una autora que no ha terminado de ilusionar, pero que tampoco me parece que haya dejado el listón tan bajo y demasiados golpes bajos para una colección que está viviendo tantos cambios de guionista que puede terminar diluyéndose como tantas otras en el pasado de esta casa. Otra de las señales del ocaso de la era de poder de los mutantes.

 

«Es hora de hacer mermelada de mutante«

 

La historia que Ayala nos cuenta vuelve una vez más a mezclar a villanos clásicos con miembros de los Nuevos Mutantes. En este caso tenemos a Madelyne Pryor, tratando de encontrar alguna suerte de redención en el Limbo (me deberá perdonar Illyana Rasputin, pero comparto las dudas de sus amigas al respecto) en una aventura que a buen seguro va a poner las vidas de Magik, Loba Venenosa y Dani Moonstar en sus manos. Una vez más, como ocurriera con la trama del Rey Sombra, la historia parece bastante evidente, pero ya en la última ocasión nos sorprendió la autora, así que me guardaré mis recelos para cuando ya no quede espacio para nuevos giros de guión.

 

Nuevos Mutantes #22: Destino de X

Nuevos Mutantes #22: Destino de X

 

El problema que le veo a esta saga no lo tienen ni la trama, ni su duración ni su impacto. El problema que tiene es que desde el principio sabemos que va a ser la puerta de salida para Ayala. La guionista podrá introducir más o menos cambios en los personajes, pero éstos pueden quedar olvidados por quien la sustituya. Y no sólo eso, sino que varias de las tramas que ha dejado la autora colgando se van a quedar tal cual por los siglos de los siglos… o hasta que alguien las recoja. Es muy difícil enfrentarse así a una nueva trama, sabiendo todo lo que conlleva y lo poco que nos ha de durar y de influir. Por eso digo que no tengo muy claro hacia dónde se dirigen los mutantes… aparte de al Limbo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados