Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #14: Destino de X

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #14. Destino de X: Sin paracaídas

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #14: Destino de X«Está tan mancillado que no puede salvarnos«

 

Cuando la gente eche la vista atrás dentro de cosa de un año y pase sobre este cómic, el último de la etapa de Destino de X, se preguntará qué habría ocurrido si la semilla que aquí se trata de plantar no hubiera sido arrancada de la tierra durante los sucesos que, según parece, van a precipitar la Caída de X durante la Gala Fuego Infernal de este pasado año de 2023. Lo que muchos se responderán a sí mismos, con la sabiduría que da el contemplar las cosas a toro pasado, es que la dichosa caída comenzó a gestarse en aquel banco en el que coincidieron Xavier y Moria en un cómic de hace casi un lustro, cuando el mutante psíquico más poderoso tomó consciencia de las múltiples vidas de Moria y se dio cuenta de que debía de cambiar de estrategia si quería salvar a los mutantes y regalarles un espacio propio en el planeta que debían compartir con los homo sapiens.

 

Doug, Cifra, se planta en la primera parte de Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #14: Destino de X ante el líder mutante para decirle que ya basta. Que los mutantes de a pie, los que no lanzan rayos por el culo ni se desayunan ciudades, han dejado de creer en el sueño de Krakoa. No porque la isla haya dejado de ser un paraíso, sino porque las promesas que con ella llegaron se han ido desvaneciendo con el tiempo… y las líneas rojas que antaño salvaron a los mutantes (al menos en moralidad) se han desdibujado tanto que ahora es difícil distinguir a los héroes de los villanos, a los justos de los pecadores, a los que tratan de salvar a los oprimidos de los que intentan sacar tajada de cada situación y cada víctima.

 

«Si fuera lo bastante débil para las lágrimas, las derramaría ahora…«

 

El discurso de Cifra, más allá de lo que pase en el próximo número de la Patrulla-X, marca el principio de la verdadera Caída de X. Lo que viene será un drama, pero no habrá manera de remontarlo si no se asienta una verdadera revolución entre los mutantes ‘buenos’. No puede ser que los hombres y mujeres X se digan mejores que los humanos y asienten su gobierno en una oligarquía de ‘los de siempre’. ¿Acaso era uno de los poderes de Xavier ser un Super-presidente? ¿Desarrolló, pues, Hope una mutación secundaria que la convirtiera en la mejor Ministra de Transportes? Al final, las propias podredumbres de los mutantes son las que han allanado el camino a quienes buscan destruir Krakoa.

 

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #14: Destino de X

Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #14: Destino de X

 

No van mucho mejor las cosas en Marte (si acaso peor). A la desolación creada por Urano se suma ahora el regreso de Génesis, que se marca un ‘Make Arakko Great Again‘ a través de la guerra y la destrucción. Dicen que la caída, si no es completa, no es verdadera caída y los habitantes del planeta rojo ya pueden ir preparándose para su dosis de drama, si es que les quedan fuerzas para ello. Me apena no poder explorar más el concepto de ‘una humanidad: dos planetas’, pero entiendo que, quizás, los humanos del mundo real tampoco estamos preparados para entender del todo algo que aún no podemos construir… y que poco o nada nos importa si destruimos nuestro planeta de partida primero.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados