Patrulla-X #28 (#151): Caída de X

Patrulla-X #28 (#151). Caída de X: Alcatraz y alc-ATROZ

Patrulla-X #28 (#151): Caída de X«Toda acusación necesita a alguien que cuente la historia«

 

Ya nos lo contaba Gerry Duggan en el anterior número de la Patrulla-X que publicó Panini en nuestro país: A Cain Marko se le agotaba el tiempo en las celdas de Orchis toda vez que el Doctor Estasis había puesto sus ojos en él (bueno, en su sangre) y ya no le necesitaba con vida. Este hecho obliga en esta entrega a la agente triple Estrella de Fuego a jugársela para lograr en una misma jugada la liberación del Juggernaut y el avance de los planes mutantes para la caída de la organización que los ha puesto en jaque. Tenemos, pues un número de Patrulla-X que se mueve con soltura por el terreno de los agentes infiltrados a la par que va avanzando con decisión hacia la gran batalla contra Orchis y todo lo que representa para mutantes y humanos.

 

A la vez (y por este tipo de cosas seguimos en La Noche Americana manteniendo el orden de lectura que nos indica la editorial) Duggan deja plantadas una serie de cositas para que las recoja Al Ewing en su apartado arakki de la galaxia mutante e involucra a más personajes fuera del espectro del gen X para que el conflicto con los intolerantes y los retrógrados se sienta aún más global pese a no constituir ningún crossover dentro de la Casa de las Ideas. Todo en una primera mitad de la grapa que nos demuestra que no hacen falta demasiadas páginas para construir un estupendo relato con drama, reencuentros, traiciones dentro de las traiciones y cameos estelares. Todo para entrar en contraste con unos Dark X-Men que ganan un poquito en interés, sí, pero que siguen siendo un pobre reflejo de lo que se nos está contando en la serie principal de los mutis.

 

«Parece que me encuentro en una encrucijada«

 

La dualidad entre Estrella de Fuego y Juggernaut no deja de llamarme la atención. Éste último no ha tenido tiempo de demostrarle al mundo que puede ser un X-Men orgulloso, ya que su elección como tal coincidió con la entrada de Orchis en la Gala Fuego Infernal del año pasado. Angelica Jones, por su parte, perteneció a una formación de los héroes mutantes que ha estado más centrada en mostrarnos su paulatina caída y la confrontación que separaría a Cíclope de Jean Grey más que en reivindicar el papel de sus miembros (más allá de un número intrascendente escrito por, ojo, Steve Foxe, diez entregas atrás en el tiempo, durante lo que fue Destino de X). Ahora ambos personajes se encuentran y sinceramente creo que Duggan está haciendo con la elegida por Emma Frost una labor de justicia que, sin embargo, tiene toda la pinta de que ésta pagará con su propia muerte.

 

Patrulla-X #28 (#151): Caída de X

Patrulla-X #28 (#151): Caída de X

 

Foxe por fin logra que sus Dark X-Men tengan algo más de chicha al… cargárselos a casi todos en un movimiento de Orchis que va a llevar a esta serie a su punto y final… sólo para que ésta se vea sustituida por Dead X-Men, que ya veremos si es una continuación directa de esta historia o si le supone al guionista un nuevo lienzo sobre el que tratar de reivindicar sus capacidades al tiempo que la Patrulla-X sigue contándonos lo que de verdad queremos leer sobre los mutantes en sus horas más bajas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados