Patrulla X #9: Amanecer de X

Patrulla X #9. Amanecer de X: La hora de la poda

Patrulla X #9: Amanecer de X«A los mutantes les encantan las reuniones«

 

Primero de los dos números de la Patrulla X que van a servir de cruce entre esta cabecera y la de Imperio. ¿Cómo? ¿No se habían acabado ya los crossovers en Marvel? Bueno, ya sabéis que eso era una enorme patraña, pero lo cierto es que, dada la temática de Imperio (plantas contra humanos), no habría tenido ningún sentido que los mutantes (cuya actual posición dominante se la deben a las plantas) no se vieran involucrados. Así pues, Jonathan Hickman accede a participar de la fiesta kree-skrull y la aprovecha en su favor, para seguir trayendo de vuelta a personajes del entorno mutante a esta nueva etapa y para profundizar un poco más en los que ha ido dejando aparcados en lugares tan locos como la Luna.

 

En el primer capítulo de los dos incluidos en esta grapa el guionista se alía con Tini Howard para escribir un capítulo que contiene una estupenda broma en dos pasos (apertura y cierre del mismo) en su título y en el que Wanda Maximoff, tan de moda actualmente dada la cercanía del estreno de su serie con la Visión en Disney+, juega un papel de lo más interesante al volver a hacer de las suyas en algo tan mutante como cagarla aún más cuando tratas de reparar un error que le costó la vida a miles de tus congéneres. Cosas que pasan en la vida de la Bruja Escarlata. Tenemos ante nosotros una historia que apenas sí cuenta nada que pueda ser levemente interesante para Imperio, pero sí que interesa saber que Wanda trata de volver a estar bien con los mutantes y que tenemos al norte de Madagascar una isla llenita de zombies mutantes con un relativo nivel de consciencia de los que habrá que ocuparse en algún momento.

 

«Entiendo que queráis destruir a la humanidad«

 

El segundo de los capítulos nos lleva a la casa Summer para centrarse en el personaje de Vulcano. De nuevo, los cotati están por ahí y de nuevo el guionista (que en esta segunda historia trabaja en solitario) recurre a ellos más como carne de cañón que como una amenaza real. Como decía en el primer párrafo, al tener los Summer un chalé en la Luna y haber colocado Al Ewing y Dan Slott la lanzadera de los invasores en el mismo satélite, poca lógica iba a tener si no se pasaran a saludar los unos por la casa de los otros. Pero de nuevo poco leemos acerca del evento en sí y en su lugar tenemos un capítulo que siembra muchas dudas en torno a la aparente vida feliz de Cíclope y su extenso clan en la extensión lunática de la isla de Krakoa. Lo que leemos del pobre de Gabriel Summers es que, lejos de haber abandonado su largo historial de venganza, guerra y villanía, simplemente lo ha enterrado en un lugar muy profundo de su psique y que esta parte de su personalidad sólo espera el momento y el lugar apropiados para volver a resurgir.

 

Patrulla X #9: Amanecer de X

Patrulla X #9: Amanecer de X

 

Me encanta, porque a Hickman le han dicho que cruce su serie con Imperio y éste ha cogido el evento y lo ha puesto completamente al servicio de sus propios intereses. Como diciendo «Me importa un bledo este crossover, mis historias son más importantes que una invasión de lechuguinos«. Me mola porque no se ha dejado arrastrar por la tentación de un relato insustancial en el marco de Imperio, sino que ha aprovechado para contar cosas verdaderamente interesantes… que por casualidad tienen lugar a la vez que los cotati tratan de erradicar a los humanos de la Tierra.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados