Kate Pryde y Lockheed

Merodeadores #8. Amanecer de X: Vuelta al ruedo

MerodeadoresEl presente artículo contiene algunos spoilers. Leed con responsabilidad. La octava entrega de Merodeadores publicada por Panini Cómics se lee con suma rapidez y culmina el viaje emocional que nos ha platerado Gerry Duggan en los últimos tiempos a propósito del fatal destino corrido por Kate Pryde, lideresa de los Merodeadores.

 

«Tengo fe en que volverás a vivir y a amar«

 

La primera parte del capítulo está narrada por Rondador Nocturno, quien ha escrito una carta para cuando Kate vuelva a la vida. Las palabras del elfo dan gran emotividad al funeral llevado a cabo por la Patrulla-X para honrar a una de sus componentes más destacadas. El autor pone diferentes rostros al dolor por la pérdida, siendo especialmente relevante el de Emma Frost, que ha tomado todo el asunto (como bien hemos visto en los números anteriores) como algo muy personal, aunque haga lo posible por no dejar aflorar sus sentimientos delante de los demás.

 

La segunda parte del capítulo, centrada principalmente en Frost, nos cuenta cómo se produce la esperada vuelta de la desaparecida. Es sorprendente cómo Duggan toma una de sus características y la convierte en el elemento clave que sirve para revivirla, marcando una sustancial diferencia con el resto de mutantes que la define a la perfección.

 

Y mientras, en X de Espadas…

Aprovechamos que Merodeadores es la grapa que cierra la ronda de Amanecer de X para echar un vistazo fugaz a lo que está por venir, pues en el «día del cómic Marvel gratis», la editorial ha publicado un pequeño adelanto, a modo de prólogo de X de Espadas. Guionizado por Hickman, nos presenta a la Majestrix Omniversal echando las cartas, que nos muestran lo que está por venir en el próximo skyline que se avecina con X de Espadas. Apocalipsis tiene muchísimas papeletas para ser una pieza central en esta nueva etapa, máxime cuando Excalibur, la serie en la que participa (así como la Majestrix desde hace unos meses), tendrá mucho peso a corto y medio plazo en la franquicia. Este adelanto del Día del Cómic Gratis sirve, además, para deleitarnos con el asombroso arte de Pepe Larraz, uno de los grandes talentos con los que cuenta ahora mismo Marvel Comics.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados