Patrulla-X: El Juicio de Magneto #5

Patrulla-X. El Juicio de Magneto #5: Ni sí, ni no, ni magia blanca, ni magia negra

Patrulla-X: El Juicio de Magneto #5«Pongamos fin de una vez a este asunto tan sórdido«

 

Lo he dicho mil y una veces: si hay algo peor que una obra que te disguste es una que te deje indiferente. Es muy fácil escribir sobre lo que adoramos o sobre lo que aborrecemos, pero no pasa así con aquellas cosas que pasan a través de nosotros sin dejar un poso. Patrulla-X: El Juicio de Magneto ha sido una de esas creaciones. No ofende ni emociona, parece que va a dar un salto y no lo da. Se queda tan a medio camino de lo que su primer número prometía que uno no sabe si debería odiarla o si, simplemente, debería hacer como que nunca existió.

 

Y es que gran parte de la trama quedó cerrada en el número del mes pasado, por lo que los lectores nos esperábamos que Patrulla-X: El Juicio de Magneto #5 fuera la entrega de las revelaciones. Creímos que, a las puertas del fin de Inferno, Leah Williams soltaría alguna bomba para mantenernos atentos a lo que podría estar por venir aparte de lo más obvio y directo. Sin embargo, nos encontramos con un cómic que abre un enorme número de interrogantes, que pasa de puntillas sobre detalles fundamentales del personaje y que nos deja con la sensación frustrante de un quiero y no puedo de proporciones bíblicas.

 

«No lo entiendo. Debería haber funcionado«

 

Había esperanzas de que se tratara el tema sobre los orígenes mutantes del personaje. Pero nada de nada. Williams deja caer un par de incógnitas en torno a por qué cierto hechizo funciona sólo con Wanda cerrando el círculo, pero poco más. Quedaba por resolver, además, quién y porqué se asesinó a la Bruja Escarlata y la resolución de esta cuestión es tan burda y obtusa que cuesta creer que nadie la acepte por válida y contiene tantos agujeros y temas sin tratar que nos queda claro que habrá que volver sobre este tema más adelante. Y, en este sentido, ¿qué utilidad tiene un evento que emplaza las respuestas a una hipotética nueva serie sobre el personaje? En el mejor de los casos Patrulla-X: El Juicio de Magneto habrá sido un larguísimo prólogo para un nuevo proyecto, en el peor… habrá sido una historia insignificante que no mereció tanta vuelta.

 

Patrulla-X: El Juicio de Magneto #5

Patrulla-X: El Juicio de Magneto #5

 

Es que incluso la auténtica consecuencia real de la trama (la adición de millones de mutantes a la cola de los protocolos de resurrección) resulta indiferente. La idea de tantos millones de nuevos-viejos mutantes puede hacer pensar que Krakoa no será capaz de albergar a tanta gente. Pero es que la Krakoa actual, previa a todo este evento, ya se me antojaba insuficiente para albergar a tanto mutante presente pasado y futuro. Arakko, en su versión espacial, se me antojó una buena solución hasta que me enteré de que no era más que un ghetto para los primos menos amables de los mutantes ¿y ahora van a venir veinte millones de nuevos habitantes? Pues que vengan, ni suma ni resta problemas a los mutantes más allá de los que ya tienen.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados