Menudo final nos deparó la anterior entrega de Spiderman con Peter siendo arrancado de la red de la vida. Lo que todos querían evitar sucedió… ¿y ahora? ¿Qué será de Universo Spiderman?
«Toda la gente que he salvado, ¿estará bien?«
Dan Slott, bien arropado por Mark Bagley explora las inmediatas consecuencias de tan terrible acontecimiento en la cabecera publicada por Panini Cómics en formato grapa. Este tercer número incluye dos grapas de la edición original anglosajona (de ahí su precio de 5,5€) que muestran tanto la reacción a la noticia de la desaparición de Peter, como la reescritura de la realidad sin nuestro trepamuros de referencia.
Es este segundo punto el más interesante de Spiderman #3. La reacción de las arañas ya la podéis imaginar: del shock inicial pasan a una respuesta impulsiva y luego, aún intentando asimilar las cosas, buscan la forma de reorganizarse y seguir adelante en la lucha. La narración en esta primera parte del cuaderno busca dar voz a las principales arañas (Miles Morales, Julia Carpenter, Cindy Moon…). Son muchos los flancos abiertos por Slott y Bagley y aún así se sacan un inesperado as bajo la manga, aunque está por ver si este se quedará en un simple guiño a la historia editorial arácnida o un reclamo cómico, o tendrá mayor recorrido.
La duda es pertinente máxime teniendo en cuenta el desarrollo de la trama en la segunda parte de la grapa, la que narra cómo queda la realidad sin Spiderman tras ser cortado de la red de la vida. Aquí, Slott, sacando músculo de su amplia experiencia en cuestiones de retrocontinuidad, crea toda una vida entera para nuestros personajes enfatizando los suficientes cambios como para que nos preguntemos si las cosas habrían sido mejor para Peter de no haberse cruzado con aquella araña que le cambió la vida para siempre. Da que pensar.
Deja un comentario: