Spiderman #1

Spiderman #1: El retorno del hijo pródigo

Spiderman #1No más rodeos. El final del Universo Spiderman ya está aquí. Y con él… ¡Dan Slott! El hijo pródigo ha vuelto. El autor que ha marcado más profundamente la trayectoria de Spiderman en el siglo XXI vuelve a la que fue su casa durante tantos años. Y vuelve como si el tiempo no hubiera pasado. Tras recuperar el pulso en algunas de las píldoras que formaban el prólogo de Universo Spiderman (reencontrándose con viejas arañas y presentando otras nuevas), Slott se marca un trepidante arranque para el que promete ser el gran blockbuster arácnido del año.

 

«La verdad es que fuera de este garito te has quedado sin amigos«

 

Lo hace, además, acompañado de otro de los nombres más destacados en la historia reciente de la franquicia: Mark Bagley. Juntos proponen a un Spidey metido en continuidad -esto es importante, los hechos acontecen en paralelo a las andanzas de la serie de Zeb Wells y John Romita Jr.– que trabaja para Norman Osborn (nos sigue sonando muy raro) y que tiene una mascota robótica. Así, en lo que parece un día cualquiera en su vida como amistoso vecino neoyorkino, se abre un portal dimensional por el que aparece un enemigo de los que hielan la sangre.

 

Slott y Bagley van al grano. Dan por supuesto que conocemos cómo funcionan las cosas cuando la integridad del spiderverso está en juego y quiénes son los sospechosos habituales en estas aventuras y se lanzan de inmediato a la acción. Esa complicidad y conocimiento les da, a su vez, la posibilidad de atreverse a proponer giros de tuerca y sorpresas desde muy pronto. Usan las expectativas del lector a favor de obra, de tal manera que dar según qué cosas por sentadas lo único que consigue es que los ases en la manga nos sorprendan más.

 

Spiderman #1

 

Una de las señas de Dan Slott en su larga etapa al frente de las aventuras del sobrino de la tía May era la concepción de importantes sagas a modo de blockbusters. Arcos como Universo Spiderman, Spider Island o Hasta el fin del mundo resultaban lo suficientemente ambiciosos como para pugnar en espectacularidad y dinamismo con los principales eventos y crossovers editoriales. El Spiderman de Slott siempre ha estado libre de complejos y deseoso de subir la apuesta cada vez que se presentaba la ocasión. Todo eso es lo que promete El fin de Universo Spiderman.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados