Ultimate Spider-Man

Ultimate Spider-Man #10: Spotlight

Ultimate Spider-ManEn nuestra última visita a Ultimate Spider-Man hablamos de la interesantísima derivada que se abría con el crecimiento de The Paper, el diario digital de Jonah Jameson y Ben Parker, y de cómo este podría plantar cara a la cúpula villanesca que gobierna el mundo (al menos el suyo). Dicho y hecho. Jonathan Hickman y David Messina (que está especializándose en las tramas «civiles» de la cabecera) ponen a nuestros particulares Woodward y Bernstein en el centro de la acción.

 

«Vale, me intriga, adelante«

 

Porque en paralelo a la curva de aprendizaje de nuestro amistoso vecino, Ben y Jonah han emprendido el vuelo sin red dejando el Daily Bugle y fundando su propio medio de comunicación. Y en una época plagada de fake news y de intereses cruzados, la verdad es tanto una valerosa arma como un recurso en peligro de desaparición. Y no. Aunque lo parezca, no hablamos de la realidad que vemos a través de nuestras ventanas, sino de la de Tierra-6160.

 

Hasta ahora Ben y Jonah han permanecido en un segundo plano, cocinando su aventura a fuego lento. Les hemos visto arrancar de cero con la ilusión de dos recién licenciados y, apoyados en Mary Jane y en Gwen Stacy, levantar un periódico cargado de ideales. Han pagado el obligado peaje -de ideales no se vive, pero sí de clicks- y gracias a la cobertura de Spiderman (y el Duende) han conseguido la atención necesaria para dar el gran golpe. Porque en los tiempos que corren, el buen periodismo y la búsqueda de la verdad es un acto de heroísmo como ninguno.

 

Ultimate Spider-Man

 

Y sobre esto pivota el número que nos concierne. Los veteranos periodistas andan tras la noticia que pondrá patas arriba el statu quo de Nueva York y, puede, del universo Ultimate. Donde Spiderman y el Duende no llegan con sus poderes y tecnologías, llega la cabezonería y pluma de dos viejos cascarrabias. La verdad duele e incomoda. Las reacciones de Gwen y Harry -no olvidemos que, sin Norman sobre el tablero, Oscorp pertenece a la pareja- dan buena fe de ello.

 

Cuando decíamos que el final del primer año de la cabecera tendría como clímax un enfrentamiento entre Wilson Fisk y nuestros héroes, quizás nos aventuramos en exceso al pensar solo en los enmascarados. Este capítulo -en el que Peter aparece solo en tres páginas, seis viñetas para ser preciosos- no viene sino a refrendar nuestra visión de la serie y su mantra, el de que es el conocimiento el que conlleva la responsabilidad y no el poder. Y nada como un par de viejos periodistas para ilustrar dicha apreciación.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados