X-Force #10: Reinado de X

X-Force #10. Reinado de X: Siguiente párrafo

X-Force #10: Reinado de X«Yo soy quien hace las preguntas difíciles«

 

Como decíamos ayer…‘. Me estoy acordando de la célebre cita que se atribuye a Fray Luis de León al regresar a X-Force tras el parón de X de Espadas. Abro el número de abril de la colección y me encuentro con una continuación directa de lo que leíamos en febrero, con Coloso siendo interrogado a fondo por Jean Grey después de que Bestia lo haya sometido a la humillación de una detención pública y multitudinaria con la que el líder en la sombra de esta CIA mutante pretende dar inicio a una caza de brujas hacia todos los mutantes con nexos con la nación rusa. La escena, como digo, retoma la acción justo donde lo dejamos (como un aviso de Benjamin Percy de que haríamos bien en no olvidar lo que está pasando) pero no se obceca con ella y, en lugar de ello, le sirve al autor para plantar varios conceptos en esta serie.

 

El primero de ellos lo deja caer la propia Chica Maravilla. Con la madeja de desastres que está tejiendo Bestia (algunos tan notorios como éste y otros simplemente barridos debajo de la alfombra), Jean habla de la necesidad de que X-Force evolucione y se adapte a los nuevos tiempos que llegan a Krakoa tras los sucesos de X de Espadas. La mutante habla de nuevas funciones y nuevos protagonistas al frente, pero tendremos aún que esperar para ver de qué va todo esto. Y deberemos hacerlo porque, mientras ella habla, Joshua Cassara  nos deja ver como la isla deja caer algo muy oscuro en dirección a las profundidades marinas. Algo hambriento que va a darles algún que otro dolor de cabeza a partir del próximo número a los protagonistas de esta serie y que no queda muy claro de dónde proviene ni qué es lo que pretende.

 

«Lo tengo todo controlado«

 

Además, Percy aprovecha todo este cachondeo de los interrogatorios para colocar otra salvajada en la cuenta de Bestia, aunque en esta ocasión los efectos de esto los veremos más en la serie de Lobezno (también escrita por él). Esta máxima de que el fin justifica los medios y esta total ausencia de límites morales me tiene cada vez más espantado y me hace tener cada vez más claras ciertas hipótesis en torno a la identidad de este Hank zumbado capaz de traspasar cualquier límite en pos de cumplir los objetivos de su agenda de ‘protección proactiva’ de la isla en la que vive. Lo que está claro es que tarde o temprano le va a tocar rendir cuentas ante los lectores y vete a saber cómo de larga será para entonces la lista de agravios y agresiones cometidas por el director de esta agencia.

 

X-Force #10: Reinado de X

X-Force #10: Reinado de X

 

Quizás la evolución que propone Jean pase por ahí, por crear algún mecanismo de compensación que limite (o que simplemente controle) los desmanes de la bola de pelo azul. Me haría gracia que Percy nos ofreciera una suerte de ‘asuntos internos’ para los X-Force. Un cuerpo de mutantes que procurase investigar (y castigar) cualquier desliz de quienes ostentan poder en la isla. Y estaría muy guay que fuera Coloso quien les liderara. No sé si terminará pasando esto, pero soñar es gratis y esta visto que en la época mutante que estamos viviendo el límite a lo que podemos ver en los cómics de los hombres y mujeres X lo marca nuestra propia imaginación. Para bien… y para mal.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados