Nuevos Mutantes #11

Nuevos Mutantes #11. Reinado de X: Viejos alumnos, nuevas clases

Nuevos Mutantes #11«Depredadores con dulces promesas de aventuras…«

 

Se nos va Ed Brisson. Su etapa, desenfadada y fácil de leer, nos ha permitido dar la bienvenida a nuevos mutantes a Krakoa y ha definido hasta cierto punto el papel de los bebés X en esta nueva nación. Ahora, con el guionista partiendo hacia nuevas aventuras lejos de la franquicia mutante, toma el relevo Vita Ayala, a quien ya hemos visto enredada con los mutantes de cuando en cuando, pero a quien yo recuerdo mejor por su cómic sobre Livewire para Valiant (cuando esa editorial trataba de entrarnos por los ojos a los españoles a través de Medusa, justo antes de que la terrible película de Bloodshot y la pandemia la mandaran al fondo del cajón). Me gustó Ayala en ese cómic, me pareció que trataba muy bien a los chavales algo más alejados del foco y puede que sus Nuevos Mutantes sean tan refrescantes como los de Brisson, pero con un extra de relevancia en la naciente etapa de Reinado de X.

 

Por lo pronto, lo que leemos en Nuevos Mutantes #11 me parece muy interesante y divertido. Nos alejamos de las grandes batallas y los juegos de tronos para centrarnos en unos mutantes que dejaron de ser novatos hace ya bastante tiempo y que ahora tratan de ser los maestros de una nueva generación de hijos del átomo. Y así, el grueso de este nuevo primer número versa sobre clases prácticas sobre el uso de los poderes individuales de casa mutante, más allá de por la situación de guerra a la que se han visto enfrentados los mutantes desde hace décadas, por la posibilidad de hacer que los dones de cada chaval y chavala X se expresen sin peligro y en armonía con los de los demás. Bonitas intenciones para tiempos bonitos.

 

«¡Parece que han fregado el suelo contigo!«

 

Pero, por supuesto, toda esta felicidad ha de llevar acompañadas sus sombras. Y éstas se manifiestan en una serie de consecuencias de lo que vimos que ocurrió en la etapa anterior, con esos viajes a los mundos de pesadillas de la nueva mutante Cosmar, con interesantes e importantes reflexiones como la que nos plantea Exploradora: ¿por qué ella, un clon de X-23 creado por Alchemax, tiene hueco en Krakoa y otros clones no? ¿Dónde está la famosa amnistía que se ofrecía desde el primer día en la nación mutante? ¿Ha tenido ella un trato de favor o han sido el resto de clones denigrados? ¿Qué ocurre con clones que no terminan de ser buenos ni malos? Ayala vuelve a arrojar sombras sobre la en apariencia feliz nación de los homo superior y su selectivo sistema de resurrecciones.

 

Nuevos Mutantes #11

Nuevos Mutantes #11

 

Sin embargo, la verdadera amenaza no se nos desvela en toda su extensión hasta el final de este número (aunque haya detalles claros a lo largo del mismo). Regresa un enemigo clásico de la Patrulla-X para pelear contra los nuevos reclutas, pulirles y, posiblemente, acabar merendándose a alguno de ellos. A la guionista le han dejado piezas muy interesantes con las que jugar, pero va a ser su propia pericia la que decida si ésta es una etapa que gane enteros para la colección (tal y como creímos desde un principio) o si se queda como la colección para leer aventuras desenfadadas dentro de la gran epopeya mutante de Hickman.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados