Finalizado el croosover mutante que nos ha mantenido ocupados las últimas semanas, nos reencontramos con Gerry Duggan y Stefano Caselli al frente de Merodeadores. El equipo creativo retoma la trama que había quedado pendiente a causa del cruce con las otras series, es decir, ha llegado la hora de que Sebastian Shaw pague por sus crímenes.
«Venga, sabes suplicar mejor«
De hecho, si no fuera por las dos o tres alusiones que hacen los personajes, X de Espadas sería irrelevante. Es más, quien no haya seguido el evento puede saltar de Merodeadores #9 a este número #12 sin problemas. El cruce organizado por Tini Howard y Jonathan Hickman para la franquicia mutante no tiene (ni parece que vaya a tener) incidencia alguna en el devenir de la colección que nos ocupa. Así pues, uno llega a esta nueva grapa publicada por Panini Cómics como si no hubiera pasado el tiempo. Kate Pryde está sedienta de venganza y Emma Frost tampoco tiene pensando andarse con chiquitas, como bien se puede atestiguar viendo la portada del cuaderno (obra de Russell Dauterman y Matthew Wilson).
El capítulo tiene, como podéis imaginar, poco misterio. Duggan pone un clavo más en la tumba de Shaw, de tal forma que los Merodeadores despejan cualquier ínfima duda que pudieran albergar (como si no tuvieran ya pruebas suficientes y la palabra de Kate tuviera que ser corroborada), y aborda la «incómoda» conversación entre el villano y quienes claman venganza. La dinámica de esta «amistosa» charla resulta muy divertida. Emma y Kate ponen en su sitio al Rey Negro golpenándole donde más le duele e imprimiéndole una derrota bien merecida y sin paliativos. Pocas veces un ajuste de cuentas ha sido tan satisfactorio… y fugaz. Al menos si nos fiamos del orden de lectura propuesto por Panini, que coloca este número antes del de Patrulla-X. O bien lo hizo un mago o este Merodeadores es, en realidad, posterior a Patrulla-X #17.
Con este número se cierra -por así decirlo- una etapa en Merodeadores al cambiar algunas de las piezas del juego. La Reina Roja y la Reina Blanca han refozardo su cota de poder en el Consejo Silencioso y se abre ante ellas (y el resto de Merodeadores) potenciales nuevas posibilidades; aunque de forma muy inteligente el guionista se ha cuidado de no dejar ninguna pista (al menos aparente) de sus planes de futuro. Solo podemos esperar que el nivel siga tan alto como hasta ahora.
Deja un comentario: