Último número de Merodeadores antes del arranque de X de Espadas el crossover mutante que acaparará toda nuestra atención los próximos dos meses. Todas las colecciones pasarán a narrar una única historia, de la misma forma que se hiciera, por ejemplo, en La batalla del átomo en tiempos de Brian Michael Bendis como patriarca mutante. Pero antes hay que cerrar tramas y liberar a sus protagonistas de las tareas que tuvieran entre manos a fin de no entorpecer el desarrollo de la gran aventura que nos tienen preparados Jonathan Hickman y Tini Howard.
«Felicidades por perder tu virginidad de resurrección, chiqui«
Panini Cómics ha decidido acompañar algunas de las grapas previas al evento con una marca en la portada con el siguiente texto: «Camino a X de Espadas». Sin embargo, no todas cumplen con esa promesa. Es el caso de Merodeadores, cuyo número #9 sigue enfrascado en la trama de la resurrección de Kitty Pryde y las consecuencias que de ello pueden derivarse. No esperéis ver o leer nada relacionado con X de Espadas. Gerry Duggan, hasta que su colección no esté metida en el meollo, no va a salirse del plan que tiene establecido.
Y este plan, como podéis ver en la poco sutil portada que acompaña a nuestro texto, no es otro que vengarse de Sebastian Shaw. Aunque no es preciso correr. No esperéis que el guionista vaya a darle su merecido al Rey Negro tan pronto. Con el tiempo que se ha tomado para traer a Kate de vuelta, es de esperar que la venganza de esta la sirva muy fría. Para ello tendremos que esperar a que se resuelva todo el asunto de X de Espadas.
Lo que aquí nos propone Duggan (de nuevo acompañado con un esplendido Matteo Lolli al dibujo, que se divierte creando explosivos diseños para Emma Frost y pone todo su esfuerzo en potenciar el vendaval de emociones que supone el regreso de Kate construyendo una narración basada principalmente en primeros planos) es una suerte de bis del número anterior, con una reunión de amigos en torno a Pryde para celebrar su retorno al mundo de los vivos. Lolli y Duggan establecen paralelismos con el primer número de la colección y le dan un nuevo significado, pues nuestra heroína ya no es la misma que aceptó el encargo de comandar a los Merodeadores. Las circunstancias de su muerte y su posterior resurrección le han hecho ver las cosas desde una nueva perspectiva que será interesante ver por dónde la lleva en el futuro cercano.
Sin entrar demasiado (tampoco tiene tiempo), Duggan no olvida las dudas expresadas ya en varias ocasiones por Rondador Nocturno en torno a la resurrección y lo que supone para su fe. Este, junto al asunto de Shaw, a buen seguro serán los grandes temas de Merodeadores una vez salvados los compromisos con la inminente X de Espadas. Y allí estaremos fieles a nuestra cita.
Deja un comentario: