El Libro de la Selva

‘Busca lo más vital’: Estrenos del 15 de abril de 2016

Está a punto de cumplir cincuenta años la cinta de Disney que dirigió Wolfgang Reitherman (101 Dálmatas, Robin Hood) y que ahora recupera Jon Favreau (Iron Man, Chef) con actores reales y CGI. El Libro de la Selva vuelve a los cines con Mowgli (Neel Sethi), Baloo (Bill Murray), Bagheera (Ben Kingsley) y el resto de sus icónicos personajes. Este es nuestro estreno de la semana y no hay mejor manera de comenzar este artículo que con su tráiler en castellano.

 

 

Pero no es éste el único estreno de un 15 de abril que viene cargadito de películas para todos los gustos. Por ejemplo, Sebastián del Amo nos trae, casi dos años después de su estreno en México, el biopic de Cantinflas que protagoniza Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas). Y Julia Roberts y Nicole Kidman vuelven a reunirse en la gran pantalla con motivo de El Secreto de una Obsesión, de Billy Ray (El Precio de la Verdad, El Espía).

 

 

 

También se estrena El Héroe de Berlín, que cuenta la historia de Jesse Owens, el atleta de color que ganó cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de 1936 y demostró así que la teoría nazi de la supremacía de la raza aria no era más que una patraña. Dirige el filme Stephen Hopkins (Bajo Sospecha) y lo protagoniza Stephan James (Selma). También siguiendo la estela de los dramas históricos, se estrena Reina Cristina, sobre la reina de Suecia desde 1633, una mujer adelantada a su tiempo a la que dará vida Malin Buska en una cinta que dirige Mika Kaurismäki (Divorcio a la Finlandesa).

 

 

 

Para los románticos, la actriz y directora francesa Maïwenn estrena Mi Amor, drama romántico que protagonizan Emmanuelle Bercot (Polisse) y Vincent Cassel (Cisne Negro, El Monje) y que gira en torno a la rehabilitación del personaje de Bercot y las reflexiones que en ella eso produce. Por su parte, el argentino Juan Schnitman dirige El Incendio, sobre el drama que se desata en una joven pareja al posponerse el pago del inmueble que desean comprar.

 

 

 

Y para aquellos a los que les va más la fantasía y el terror, Paul McGuigan (Push, El Caso Slevin) firma Victor Frankenstein, una nueva revisión del clásico, esta vez desde el punto de vista del deforme Igor, al que dará vida Daniel Radcliffe (saga Harry Potter). James McAvoy (X-Men: Primera Generación) dará vida al célebre doctor.

 

 

Cerramos con dos estrenos muy distintos entre sí. The Lady in the Van (cuyo estreno se retrasó del inicialmente previsto mes de febrero a esta fecha) estuvo nominada a los Globos de Oro y recurre a la magnífica Maggie Smith (saga Harry Potter, El Exótico Hotel Marigold) para contar una historia inspirada en hechos reales que involucraron al escritor inglés Alan Bennett. Por otra parte, tras Misericordia y Profanación, llega Redención, el tercero de Los Casos del Departamento Q, saga nórdica de suspense.

 

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados