Natalia de Molina y Javier Cámara

‘Un monstruo viene a verme’, ‘El hombre de las mil caras’ y ‘Tarde para la ira’, favoritas a los Goya

El hombre de las mil caras, Julieta, Que Dios nos perdone, Tarde para la ira y Un monstruo viene a verme son las candidatas a ganar el Goya a la Mejor Película en la 31 edición de los premios más importantes de nuestra industria.

 

Natalia de Molina y Javier Cámara

Javier Cámara y Natalia de Molina /Foto: ©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine

 

J.A. Bayona y su Un monstruo viene a verme llegará a la cita como la máxima favorita, con 12 nominaciones (del total de 28 categorías con las que cuentan los premios), entre ellas las de mejor película y mejor dirección. Aunque las siguientes propuestas en liza, El hombre de las mil caras y Tarde para la ira no se quedan lejos, con 11 candidaturas cada una. Entre las favoritas se cuela también el debut de Salvador Calvo, 1898: Los últimos de Filipinas, que llega a las 9 candidaturas.

 

Conocidas las buenas nuevas, las declaraciones de los afortunados no se han hecho esperar, así, Alberto Rodríguez decía lo siguiente: «Estoy muy contento de todo lo que ha pasado con El hombre de las mil caras, desde su estreno en San Sebastián no hemos tenido más que buenas noticias. Ha sido una película muy dura y difícil de hacer, hemos rodado en unos cuantos países a un ritmo vertiginoso, con distintos y muy diversos equipos y a todos me gustaría darles las gracias. (…) Creímos que merecía la pena que la gente conociese la historia de Paesa y Roldán. Que el hecho de contar esta historia era un estupenda invitación a la reflexión y que se parecía mucho a otras historias que desgraciadamente han ocurrido en nuestro país. Que la película podría ser una buena pregunta. Estas nominaciones de hoy no hacen sino confirmarlo«.

 

Los actores Javier Cámara y Natalia de Molina han ejercido de maestros de ceremonias en el acto organizado por la Academia para dar a conocer a los nominados de la próxima edición de los Premios Goya, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero. La presentación ha contado también con la presencia de Yvonne Blake, presidenta de la institución, y de la notaria Eva Sanz.

 

De intérpretes y directores

Pocas sorpresas en la categoría de mejor dirección, con ya clásicos como Pedro Almodóvar (Julieta) o Alberto Rodríguez, así como J.A. Bayona y Rodrigo Sorogoyen (Que dios nos perdone). En dirección novel, además de Raúl Arévalo (Tarde para la ira) y Salvador Calvo, encontramos a Marc Crehuet (El rey tuerto) y Nely Reguera (María y los demás).

 

Respecto a las categorías de actriz y actor protagonista, Tampoco tenemos caras nuevas. En la catergoría femenina el premio recaerá en  Emma Suárez (Julieta), Carmen Machi (La puerta abierta), Penélope Cruz (La reina de España) o Bárbara Lennie (María y los demás); mientras, en el apartado masculino el galardón se decidirá entre Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Antonio de la Torre (Tarde para la ira) y Luis Callejo (Tarde para la ira).

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados