Elijah Wood

Descubrimos ‘Open Windows’ con Elijah Wood, Sasha Grey, Enrique López Lavigne y Nacho Vigalondo

Durante las últimas semanas del año hemos estado avanzando algunos detalles de Open Windows como las primeras imágenes del rodaje o algunas impresiones del equipo, así como una entrevista con Sasha Grey, una de las protagonistas del film.

 

¿Y qué mejor forma de empezar este 2013 con un extenso reportaje sobre la película con declaraciones de los propios Nacho Vigalondo, Enrique López Lavigne, Elijah Wood y Sasha Grey? Además de las palabras de sus responsables, en el vídeo podemos descubrir algunas imágenes (libres de spoilers) de la fase de rodaje.

 

 

Para hacer una aproximación a lo que es Open Windows tenemos que tener presente dos conceptos: La Ventana Indiscreta e Internet. Estamos ante un thriller que moderniza la propuesta de Hitchcock y la lleva hacia nuevos horizontes para construir así una experiencia que promete ser única. Puede que única no sea la palabra, ya que lo que propone la película es que todo suceda a través de la pantalla del ordenador, que esta sea la ventana indiscreta, ¿y no es así en nuestro día a día?

 

Es en explotar el potencial de esa idea y en su importante papel para la trama, donde radica la principal novedad; dando una vuelta de tuerca a la función de la red en títulos como los televisivos Panic Button o Black Mirror: El himno nacional.

 

 

Neil Maskell (Kill List), Sasha Grey y Elijah Wood protagonizan esta cinta que ha sido rodada utilizando 12 tipos de cámara para dotar de veracidad a la trama, yendo aquí también un paso más allá a la simulación del vídeo doméstico de pelíclas como Cloverfield (Monstruoso) o Paranormal Activity.

 

¿Su estreno? Si todo va bien aún tendremos que esperar al tercer trimestre de este año. Hasta entonces seguiremos informando.

 

Un reportaje de Alberto López, Daniel Lobato y RJ Prous
Fotos de Alberto López y Daniel Lobato

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados