The Marvels

The Marvels: Divertida e inofensiva

Marvel Studios lleva un tiempo realmente perdida. Desde que terminó la saga del infinito con Vengadores: Endgame han ido dando palos de ciego de un lado a otro. Quizás la única cinta que se puede rescatar de todo esto es Eternals que, hoy en día, sigue siendo la mejor película del universo Marvel. Pero después de unas cuantas series que han sido un fracaso y el tema del multiverso haciendo más mal que bien dentro del UCM, el equipo capitaneado por Kevin Feige parece que quiere dar carpetazo a la nueva fase con The Marvels, una cinta que al principio iba a ser la secuela de Capitana Marvel pero que a última hora decidieron convertirla en una cinta secuela tanto de Capitana Marvel, como de Wandavisión y Ms. Marvel. Y es que las protagonistas de la cinta con la Capitana, Kamala Khan y Mónica Rambeau ¿El resultado? Una cinta que únicamente quiere ser un entretenimiento sin trascender más allá de eso, dejando más dudas respecto al UCM, pero siendo una cinta que no hace daño a nadie y es muy inofensiva.

 

Brie Larson

 

The Marvels es una película divertida, graciosa y que tiene momentos que pueden ser salvados, pero el conjunto es tan rocambolesco que termina siendo únicamente una cinta más. Todavía recuerdo cuando se estrenaba una nueva cinta de Marvel que era un acontecimiento increíble dentro de la cinematografía, todo el mundo quería ver que era lo siguiente. Pero claro, cuando usas a tus primeras espadas en la primera fase y en las demás intentas vender a nuevos héroes que personas que no leen cómics no conocen se hace complicado. The Marvels además exige haber visto la serie de Ms. Marvel y Wandavision para conocer a dos de los personajes protagonistas de esta. Pero esto último está pasando con muchas de las nuevas cintas de Marvel, te exigen ver mucho más de lo que ves en cine para llegar a entender todo lo que estás viendo.

 

Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Paris

 

Pero The Marvels consigue, al menos, que la gente que no haya visto las series se lo pase bien, no se plantee demasiado las cosas y disfrute de una hora y cuarenta minutos de no parar. Porque, aunque sea una cinta inofensiva, que no trasciende y que solo quiere entretener dentro del UCM no pisa el freno en ningún momento. Sus escenas de acción están bien planteadas, son dinámicas y la inventiva de hacer que se vayan cambiando a medida que van usando sus poderes es un truco realmente dinámico que hace que no te aburras en esos momentos. La trama tampoco es nada del otro mundo, otra vez una entidad poderosa quiere destruir el planeta para vengarse. Además, tiene dos momentos realmente de vergüenza ajena, uno con un musical y otro con gatos, ya que cada uno lo descubra cuando vaya al cine a verla. Eso sí, la que realmente se roba toda la función es Iman Vellani, la actriz que interpreta a Kamala. Sus apariciones son estelares, es divertida, es emotiva y es un golpe de alegría y frescura dentro de la franquicia. Brie Larsson y Teyonah Parris cumplen en sus papeles, pero todo da igual cuando tienes a Vellani en pantalla.

 

The Marvels es una muestra más del agotamiento de Marvel Studios. Y aunque ese agotamiento sea ya casi crítico, The Marvels no hace daño, se pasa rápido, es divertida y seguramente guste a mucha gente. Además, no es el desastre que algunos se empeñan en vender solo porque está protagonizada por mujeres. El día que dejemos estos debates inanes y nos centremos más en las películas seguramente disfrutemos más.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados