Lobezno y la Patrulla-X

Lobezno y la Patrulla-X #12: Detallistas escapistas

 

Lobezno y la Patrulla-X #12«Sólo oigo el ensordecedor rugido de los aplausos«

 

Todas las series merecen un momento de respiro entre saga y saga y con La Nueva Patrulla-X entrando en Marvel Now! como un ciclón y la nueva etapa de La Imposible Patrulla-X a la vuelta de la esquina Jason Aaron se ha decidido tomar un respiro de las clases y las luchas contra el Club del Fuego Infernal para llevar a los protagonistas de su serie estrella al circo de modo que las jóvenes promesas del Instituto Jean Grey puedan protagonizar una breve historia como paso previo a su más que probable senda ascendente de protagonismo en la colección.

 

Al final del capítulo anterior vimos a un hombre demacrado a punto de levantar una carpa en las inmediaciones del Instituto acompañado por toda una caterva de payasos de rasgos… poco agraciados. Este hecho y la portada de este cómic nos llevó a pensar a muchos que el Jefe de Pista (un villano aparecido originalmente en las páginas de Hulk y al que se ha enfrentado la práctica totalidad del universo Marvel en uno u otro momento) había vuelto a escena. Sin embargo Aaron, en su afán de rescatar a personajes del olvido, ha tirado por unos derroteros bien distintos que, además, le vienen como anillo al dedo para complicar aún más las cosas y seguir abriendo tramas y más tramas. No nos engañemos, que no tengamos al Jefe de Pista no hace que la aventura que publica Panini sea este mes menos predecible y facilona, pero (como decía al principio) la serie necesita de pequeños cuentos como este para poder ver como evolucionan los caracteres de los personajes que pueblan la obra de este autor.

 

«Me tuve que limpiar sus sesos de los zapatos«

 

Vale. En el fondo estos capítulos no son más que una excusa para ver a Bestia haciendo malabares y a Lobezno disfrazado de payaso (lo bien que se lo habrá pasado Nick Bradshaw dibujándolos) Pero no podemos olvidar que esta fue la serie revelación de 2012 y que su guionista pocas veces nos cuenta algo si no es con la intención de sembrar para el futuro. Así, Aaron devuelve a primera línea a Idie para seguir profundizando en su torturada psique y convertirla, una vez más, en una pieza clave para el futuro de la Patrulla.

 

Lobezno y la Patrulla-X #12

 

Especial atención merece Génesis en este tomo. En las historias a las que estamos acostumbrados el clon de Apocalipsis suele pasar desapercibido ante la personalidad arrolladora de personajes como Quentin Quire. Sin embargo Aaron no se olvida del mutante creado por Rick Remender en su sensacional Imposibles X-Force y le dedica en este cómic unas cuantas viñetas muy significativas de las que no nos puede pasar desapercibido un estupendo homenaje al superhéroe por excelencia en lo que viene a ser un reflejo de lo que podría llegar a ser (o no) este cambiaformas ultrapoderoso.

 

Puede parecer que Lobezno y la Patrulla-X se haya retirado a un discreto segundo plano ante el poderío de las dos nuevas series de Brian Michael Bendis, pero el Instituto Jean Grey aún tiene mucho que ofrecer a quienes quieran visitarlo y todas las señales apuntan a que vamos a tener que estar muy atentos a lo que suceda en los meses venideros.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados