Green Arrow: Renacimiento #8

Green Arrow. Renacimiento #8-9: Como una flecha

Green Arrow: Renacimiento #8Nunca deja de quemar

 

Me lo estoy pasando pipa con la actual etapa de Green Arrow. La verdad es que después del desplante entre DC y Jeff Lemire me esperaba una larga temporada de sinsentidos en la colección y, aunque la serie ha atravesado un bache importante, la llegada de Benjamin Percy ha devuelto mi fe en el arquero esmeralda. Con el guionista ha vuelto Canario Negro, ha vuelto Speedy (ahora Arsenal), ¡ha vuelto hasta la barba de chivo del protagonista! La aventura que da fin en Green Arrow: Renacimiento #8 es la que mejor define la actual estrategia de la editorial y con la que mejor ha homenajeado el autor a la historia del personaje antes de lanzarlo a terrenos desconocidos.

 

Green Arrow siempre fue una especie de sombra de Batman, pero sin su inteligencia e ingenio, hasta que comenzó a ensuciarse las manos con el barro que nos salpica a los que no pertenecemos al 1% más rico. La ‘politización’ del héroe cuyas aventuras recopila de manera mensual ECC le hizo diferenciarse y le confirió una identidad y un sentido propios. Estos atributos quizás no siempre hayan funcionado igual de bien en las grandes series grupales deceítas, pero sin duda han hecho que los alter ego de Oliver Queen y Bruce Wayne pasen a parecerse lo que la noche se parece al día. Percy ha sabido captar estas esencias identitarias con precisión y las está aplicando a fin de que nuestro protagonista recupere su posición dentro de los engranajes que hacen funcionar a la maquinaria de la empresa de Burbank.

 

¿Podemos saltarnos la parte en la que me dices que era un imbécil?

 

Como decía, el octavo número de la colección continua y da fin a la gran saga del viaje de Oliver por los Estados Unidos a la caza del Noveno Círculo. Ya vimos en el número anterior que éste no era más que una excusa para volver a reunir al arquero con los miembros más destacados de la Liga de la Justicia, en esta entrega el repaso a esta galería se completa con las aportaciones de Superman, Batman y, cómo no, el Green Lantern de Hal Jordan. Recuperamos con cada encuentro gran parte del sentir de la DC de hace años y, más concretamente con GL, algunas de las químicas más espectaculares de la historia de la editorial. El capítulo dedicado a esta pareja nos recuerda lo parecidos y lo diferentes que son ambos personajes, lo bien que se llevaban y lo mucho que lo echábamos de menos los lectores. Además, el dibujo de Juan Ferreyra alcanza cotas aún mayores que las que vimos en Green Arrow: Renacimiento #7, convirtiendo al tomo en una auténtica obra de arte.

 

Green Arrow: Renacimiento #8

Green Arrow: Renacimiento #8

 

No sólo eso, sino que encima el último capítulo de esta entrega enlaza directamente con la aventura ligada a Noches Oscuras: Metal y que lleva por nombre La Resistencia de Gotham (un cómic bastante recomendable que ya hemos reseñado por estos lares). Esto significa que llegamos al tomo inmediatamente posterior liberados de cruces con otras series y con el colchón de lo que dure el evento de DC para presentarnos el primer Anual de la serie (un cómic navideño sin pretensiones y algo deslocalizado, puesto que ocurre antes de los hechos de la séptima entrega) y para el arco que nos va a llevar hacia el inminente juicio contra Oliver y al punto álgido de su enfrentamiento con el Noveno Círculo merced a un importante descubrimiento que amenaza con volver a poner el mundo de Queen patas arriba una vez más.

 

Este cómic se clava con la fuerza de una de las flechas de su protagonista en nuestro corazón.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados