Liga de la Justicia Contra Escuadrón Suicida #2

Liga de la Justicia. Contra el Escuadrón Suicida: Lucha de titanes

Liga de la JusticiaECC Ediciones ha publicado en formato cartoné el crossover entre Liga de la Justicia y Escuadrón Suicida que tuviera lugar en los primeros tiempos de Renacimiento, el enésimo reinicio de la editorial para captar nuevos lectores. Y si bien durante los nuevos 52 hubo pocos momentos de inspiración generalizada, pocos cruces y eventos que cumplieran con las expectativas del público, Renacimiento buscó desde el principio enmendar eso, poniendo toda la carne en el asador en las aventuras compartidas entre sus principales personajes. Justice League vs. Suicide Squad (tal como se llamó en su versión original) es buena muestra de estas intenciones.

 

«¡Bienvenido a nuestro maravilloso mundo de encarcelamiento!«

 

Dada la popularidad de muchos de los integrantes de cada bando (algo bueno trajo la infame Escuadrón Suicida de David Ayer), así como de los equipos en sí, era cuestión de tiempo que sus caminos se cruzaran. Igual que en Marvel grupos como la Patrulla-X o los Vengadores se dan de mamporros entre sí de cuando en cuando, Superman y compañía también deben dirimir diferencias con otros supergrupos de su editorial. ¿Y qué mejor rival que el Escuadrón Suicida? Dada la naturaleza de las operaciones de estos, así como su historial y sus métodos, la Liga de la Justicia no necesita de muchas excusas para ir al enfrentamiento, pero aún así, hya una intención en la obra por no limitarse al manido malentendido e intercambio de golpes sin más que suelen conllevar este tipo de cruces.

 

Así, la aparición de un enemigo común, los tejemanejes de Amanda Waller y la amenaza del fin del mundo tal y como lo conocemos le dan a esta aventura la carga de épica y misterio que toda buena historia de superhéroes necesita. El cómic se beneficia mucho también de su capacidad de funcionar de manera independiente a las tramas que han ido siguiendo hasta el momento tanto Liga de la Justicia como Escuadrón Suicida, de tal forma que no es preciso haber seguido ninguna de ellas. Liga de la Justicia: Contra el Escuadrón Suicida cuenta con su inicio y su desenlace, sirviendo tanto como lectura única como punto de entrada a cualquiera de las colecciones, principalmente al del equipo liderado por Harley Quinn.

 

El tomo publicado por ECC incluye los números correspondientes al evento en sí, además de los episodios de ambas cabeceras (Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia) con relación directa con la trama, quedándonos un volumen muy completo. Y como regalo, incluye un buen puñado de portadas e ilustraciones dedicadas al evento.

 

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados