Abordamos la lectura del primer número de The Nice House on the Lake que publica ECC Ediciones para disponer de unas primeras impresiones de la nueva obra de James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno, pareja creativa que ya nos encandiló con Liga de la Justicia Oscura y que aquí dejan las capas y mallas guardadas en el armario para adentrarse en un thriller de terror.
«Vale, sí. Está claro que soy lo peor«
Invitados por un amigo en común, un grupo de personas se reúnen en una casa para pasar unos días de vacaciones aislados del mundo. Y de repente… ¡Boom! Sin previo aviso todo cambia de forma radical y comienza la pesadilla. Pensad en títulos como La cabaña en el bosque (Drew Goddard, 2011), La invitación (Karyn Kusama, 2015) o Coherence (James Ward Byrkit, 2013) y os podéis hacer una idea acerca de cuál es el planteamiento inicial y por dónde pueden moverse tanto las dinámicas entre los personajes, como el propio argumento.
Atendiendo a este tipo de historias, la primera toma de contacto con The Nice House on the Lake es positiva. Tynion trabaja con unos diálogos muy ágiles y el apartado visual (obra de Martínez Bueno y de Jordie Bellaire) resulta muy atractivo. El dibujante español se desenvuelve bien con el dibujo digital y la paleta de la colorista se mueve bien entre unos rojos que aportan calidez a la presentación y unos azules que marcan una fuerte distancia cuando la situación se tuerce. El contraste entre ambas tonalidades está muy bien llevado y nos predispone emocionalmente.
Quizás, al menos de momento, el número de personajes protagonistas (hemos contabilizado once) parece excesivo. No hay tiempo ni espacio para presentarlos a todos como es debido, aturullándonos en exceso. Sirvan de ejemplo de nuevo las películas antes citadas. En ninguna había tantos «invitados». Damos por supuesto que el plantel de personajes se reducirá en no mucho tiempo, pues de no ser así el desarrollo de tanto personaje se presenta complicado y el riesgo de caer en maniqueísmos y perfiles planos es alto. Aún así, ya desde el primer momento hay dos actores que apuntan a tomar un rol relevante y ser entre quienes se dirima el desenlace de una obra que promete muchas sorpresas.
Deja un comentario: