Adèle Exarchopoulos

Adèle Exarchopoulos: «Adèle es libre y muy valiente»

Con motivo del estreno de La Vida de Adèle, la actriz Adèle Exarchopoulos ha estado en nuestro país acompañada de Abedellatif Kechiche para promocionar la película. En la entrevista que nos ha concedido, la joven intérprete define a Adèle, su personaje, como una mujer «libre y muy valiente«, añadiendo que Abdellatif Kechiche, estaba interesado en «mostrar una historia de amor» sin más, por lo que en ningún momento se plantearon profundizar en un discurso más crítico o reivindicativo respecto a la libertad sexual.

 

Sobre la forma de rodar de Abdel y la escena en que Léa Seydoux y ella se cruzan por primera vez (en un paso de cebra), Adèle confiesa que hicieron «97 tomas«; pero condicionadas por motivos técnicos. «Abdel trabaja con un equipo que es muy fiel, pero la escena era en la calle, hacía frío, necesitábamos que la gente que pasara no mirara, que no hubiera muchos coches… había una gran distancia y teníamos que ir atravesándolos«.

 

Adèle Exarchopoulos

 

En el vídeo con nuestra charla hablamos sobre la intensidad de algunas escenas como la de la discusión que mantiene con Emma (Léa Seydoux), en la que tuvo un pequeño accidente con una puerta; las escenas eliminadas; como ha configurado a su personaje con ayuda del director; o sobre si dos personas completamente distintas pueden hacer funcionar su historia, entre otros temas.

 

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados