Ingrid García-Jonsson y Daniel Pérez Prada

Ingrid García-Jonsson: “Me encantaría interpretar a una Pussy Riot”

El año pasado fue la revelación con su portentosa interpretación en Hermosa juventud. Pero ya había hecho cosas muy interesantes anteriormente. Como Todos tus secretos, de Manuel Bartual. Ingrid García Jonsson presenta en Málaga este trabajo dentro de la sección  Zonazine.  Sobre esta pequeña producción habla en su paso por el festival, muy afin a ella.

 

P: Te han tildado el pasado 2014 de la nueva promesa del cine español. ¿Una se cansa de oír ese sobrenombre?
R: No (ríe), si está genial y parte hay tantas promesas del cine español que no pasa nada. Ni que fuera yo la única. Una cosa es ser Miss Universo que eres la mujer más guapa del mundo, pero ser la promesa del cine español está muy bien, pero tampoco hay que tomárselo muy en serio. Yo creo que hay muchas actrices muy buenas que están empezando ahora y todas prometemos mucho, claro.

 

Ingrid García-Jonsson

Ingrid García-Jonsson /Foto: María Aller

 

P: ¿Cómo definirías la película Todos tus secretos?
R: Yo digo que es un thriller costumbrista con toques de comedia, pero es la peli de un grupo de amigos, y lo que pasa cuando los amigos son demasiado sinceros entre sí. Aunque la sinceridad en este caso sea falsa porque al final, pasa que parece que todo lo que ocurre en Internet lo crees como si fuera verdad. En esta peli las verdades que van apareciendo por Internet van desmontando toda la idea que tenías de tus amigos.

 

P: ¿Cómo fue rodar esta película?
R: La verdad que muy divertido porque nos conocíamos o nos teníamos más o menos ubicados y yo creo que a todos nos apetecía currar en esta película. Además es una producción de bajo presupuesto y jamás se hizo con mayor pretensión de nada. Pertenece a un proyecto de Calle 13 y eso es lo que íbamos a hacer y ahí se iba a quedar. Jamás pensamos que la peli fuera a dar tantas vueltas y llegar a Málaga. Lo rodamos muy tranquilos, lo pasamos bien, Manuel (Bartual) nos dio la oportunidad de improvisar lo que quisimos y fue maravilloso. La verdad es que es uno de los rodajes en los que mejor me lo he pasado sin duda. Estuvimos rodando un día la escena final y la escena inicial, y entre medias jugábamos a las cartas, comíamos tortillas de Alejandro Pérez Blanco que era el de efectos,… Nos lo pasamos pipa en el rodaje, y creo que se ve en esta película porque está muy fresca, porque teníamos como muchas ganas de hacer lo nuestro, y como no había equipos ni cámaras grandes ni nada sino que estábamos con la webcam, pues era muy cómodo, como que no estabas actuando en realidad. Fue guay.

 

P: Es una historia de amigos, pero habla sobre los peligros que tenemos ahora que nos da la tecnología,
R: Yo desde que vi terminada Todos tus secretos, tengo un post-it puesto en la webcam de mi ordenador (ríe). Me parece que la temática es muy actual y le puede pasar a todo el mundo eso, y muy interesante cómo se cuenta y cómo aparece en la peli. Ya hay historias que hablan sobre el tema, como Open Windows, incluso hay gente que dice que guarda similitudes con 10.000 km, que estuvo el año pasado. Todo tiene que ver, pero en esta se engloba todo. Y aparte, te enseña la parte mala. Para mí era muy interesante

 

P: ¿Qué diferencias hay entre Manuel Bartual y Jaime Rosales?
R: Pues la verdad es que no muchas. Dirigiendo a actores son similares en cuanto a la libertad que te dan para actuar y trabajar con los diálogos fue lo mismo. Pero ellos tienen personalidades diferentes. Yo a Manuel ya le conocía de otros rodajes y las películas claro no tienen nada que ver, el rodaje fue más distendido y más divertido. No tenía tanto la sensación de que me la jugaba como en Hermosa juventud, porque ahí sí que veía que era la oportunidad de mi vida, o lo hacía bien o la cagaba. Pero muy bien. Con ambos me ha gustado mucho trabajar.

 

P: Has estado en Cannes y ahora vienes a Málaga. Este festival te parecerá una tranquilidad comparándolo con el otro.
R:
A mí me hacía montón de ilusión venir a Málaga porque tengo muchos amigos que vienen a Málaga todos los años o todo el mundo ha ido alguna vez. Además es en el sur,  yo soy de aquí y lo siento más mío. Cannes es tan grande que ni lo asumes y Málaga tiene un espíritu más familiar y es entre colegas. Tenía muchas ganas de venir y cuando me dijo Manuel que veníamos fue un subidón. Un pelotazo, y como es una película tan pequeña, y que vale, está en la sección de Zonazine, pero las pelis de esta sección molan mazo, y que hayamos conseguido llegar con una peli de la que no nos esperábamos nada me parece maravilloso y Manuel estaba súper contento y todos estamos hablando de qué nos vamos a poner,… Estoy encantada de estar por aquí.

 

Ingrid García-Jonsson y Daniel Pérez Prada

Ingrid García-Jonsson y Daniel Pérez Prada en ‘Todos tus secretos’

 

P: Es que es una película que podía estar en Sección Oficial
R: Por supuesto. Es una historia muy buena, y lo bueno que tiene es que no pretende nada. Es una peli que cuenta con unos presupuestos, una historia, unos actores, un formato y así se va a contar. Es muy sencilla y dentro de eso radica lo interesante de la peli.

 

P: ¿Qué personaje elegirías?
R: Tengo mucha suerte porque acabo de terminar un personaje muy bonito y muy tierno con una historia de amor, que ya me apetecía. No me gustaría morirme sin hacer una comedia. Tengo Sweet home el 8 de mayo que es terror y tengo otro thriller además, estoy muy contenta con los proyectos y los personajes, pero me encantaría hacer comedia y probar si soy capaz porque es el género más difícil y sí que tengo la cosa de interpretar a una Pussy Riot, o a alguien así, a un personaje muy potente.

 

P: ¿Cómo ves la situación?
R:
Yo tampoco tengo mucha idea, pero se están haciendo más pelis, y lo que sí sé es que dentro del cine independiente se están haciendo cosas muy interesantes y que van a ser muy potentes. Gracias a la crisis se está haciendo pelis de menor presupuesto, la gente está experimentando más, ya no tienes un presupuesto súper grande que te hace justificar. Tienes l apasta que tienes y haces lo que te da la gana porque con lo que te ha costado financiarla ya por lo menos sabes lo que quieres. Yo creo que el cine que viene es muy libre, estamos experimentando un montón, haciendo cosas diferentes y es muy guay. Va a suponer nuevo aire fresco.

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados