«¿Quieres sobrevivir cariño? ¿Quieres venir a buscarme?«
21 de febrero de 2020. Esa es la fecha en la que veremos a Vin Diesel repartir estopa y curarse al ritmo de los nanites en su organismo. Cuando la primera de las adaptaciones de los cómics de Valiant (sigue siendo una incógnita si seguirá sus pasos Faith) llegue a los cines de la mano de Dave Wilson (menudo salto tras dirigir parte de Love, Death & Robots y trabajar como artista de efectos especiales para multitud de videojuegos) y Sony (que busca hacerse con su propio universo comiquero para dejar de compartir a Spiderman). Hasta entonces quedan cuatro meses que se traducen en los tres números que le quedan a esta colección, estrenada con puntería para acertar en el blanco de los nuevos lectores que arroje la película y para servir de puente hacia la misma para aquellos que tengan curiosidad y no puedan esperar hasta el segundo mes del año que viene.
Kevin Grevioux no está arriesgando y se ciñe a un guión muy claro. Como si de una escalada se tratase, el guionista va soltando cuerda muy poco a poco. Primero vimos a Bloodshot viviendo una fantasía recurrente, más tarde descubrimos el cartón detrás de las diferentes historias que iba protagonizando, cuando todo parecía controlado el soldado se puso en modo berséker en Dubai (ahí nos quedamos en el número anterior) y ahora, en lo que leemos entre septiembre y octubre, nuestro protagonista comienza a «ver cosas» lo que, por la experiencia que tenemos los que ya conocemos al personaje, puede tener tanto de alucinación como de mano amiga (o enemiga) tratando de comunicarse con él y sacarle de la espiral de violencia en la que se ha metido.
«Toda esa rabia te vuelve descuidado«
Lo único que me preocupa es que a la serie le quedan tan solo tres entregas y tenemos aún muy pocas pistas de haca dónde se van a dirigir los pasos de su protagonista o de qué es lo que pretende el autor. Me da la impresión de que, si sigue así la cosa, en el octavo número (allá por enero) simplemente veremos a un Bloodshot libre de las ataduras del Proyecto Espíritu Renacido, pero desorientado y perdido, listo para comenzar la andadura antiheroica que siempre le ha caracterizado. Veremos entonces si los planes de Valiant pasan por volver al interesante momento presente del personaje (con mujer e hija como ya vimos en las anteriores etapas que también ha publicado Medusa Cómics en nuestro país) o si, por el contrario, la editorial trata de resetear al personaje y volver a contar todas sus historias aprovechando el tirón del cine (lo cual se me antoja un error y una puñalada en el sentido de la continuidad del universo comiquero de Valiant).
Hay escenas, como la que precede a estas líneas, que puedo imaginar fácilmente en el filme y eso me hace sospechar cuál será la elección de Valiant. Pero si algo nos ha enseñado Marvel es que merece la pena mantener una cierta independencia entre cine y cómics (pese a que ambos mundos terminen afectándose mutuamente) y que sea más bien el del celuloide el que se alimente de las buenas historias que se hayan escrito para las viñetas. Bloodshot: Espíritu Renacido es una historia entretenida y una muy buena puerta de acceso al universo del personaje y de esta editorial, pero mientras capta nuevos lectores, Valiant corre el riesgo de dejar de ser interesante para los que ya estábamos aquí. Ya veremos en qué queda la cosa.
Deja un comentario: