«… y los buenos soldados hacen lo que se les dice«
Llegamos, o eso parece, al número de Bloodshot: Espíritu Renacido que publica Medusa en el que las cosas se precipitan por fin. Kevin Grevioux no ha dado más de sí y en la sexta entrega de su colección entra Eliot Rahal (escritor con trayectoria en Valiant con participaciones en Unity o Quantum and Woody) para enderezar el rumbo y que la historia llegue a algún lugar. Y así es como nos encontramos con la enésima reinvención de los recuerdos de nuestro protagonista. Y la siguiente. Y otra más después. Hasta que algo termine por romperse y lo que todos esperábamos que ocurriera termine por tener lugar en la cabeza de esta máquina de matar.
Al final se va a cumplir aquello de que esta colección narrará única y exclusivamente una nueva historia de origen para el personaje de cara al próximo estreno del filme protagonizado por Vin Diesel. También se cumplirá (y maldigo a Valiant por ello) lo de que la siguiente serie del personaje retomará la historia allá donde lo deje ésta, obviando la maravillosa etapa de Jeff Lemire y la cruda realidad de la continuidad del universo superheroico de la editorial (que sí mantiene Livewire). El único aspecto positivo es que será Tim Seeley, otro gran creador de historias, quien recoja el testigo de esta irregular etapa que se precipita ahora a su final.
«Puede que sea yo mismo… O puede que sean las voces de mi cabeza«
Volviendo al momento actual y al cómic que tenemos entre las manos, la idea de Espíritu Renacido, tras el rotundo fracaso de la misión que ocupó los dos números anteriores, pasa por injertar en la mente de nuestro protagonista una paletada de distintos pasados para que compitan entre ellos y se alce victorioso el más fuerte… o el que mejor arraigue en la destrozada mente del soldado biónico.
Un plan sin fisuras. Un plan abocado al caos y a la destrucción más absolutos.
Menos mal que comienza a desarrollarse, paralela a la historia de Grvioux, una nueva trama que busca dar algún tipo de solución al entuerto. Porque si no me temo que lo que recogería Seeley es un maníaco de múltiple personalidad y poderes regenerativos casi ilimitados. Que oye, tampoco es que sea un personaje poco atractivo (con Legión en Marvel hemos asistido a magníficas historias), pero mucho me temo que esa no es la idea que pasa por la cabeza del autor, ni de los mandamases de Valiant.
Bloodshot: Espíritu Renacido #6 sigue con la trama errática de toda la colección. El aspecto positivo es que, por fin, vemos como las cosas se van encaminando a un final y a una nueva era.
Deja un comentario: