Los Vengadores #12 (#111)

Los Vengadores #12 (#111): Un descanso y al infierno

Los Vengadores #12 (#111)«A mis viejos huesos les vendría bien un buen chapuzón, desde luego«

 

Se acabó la Guerra de los Reinos. Y como en La Guerra de los Reinos: Omega ya asistimos a las consecuencias directas de este crossover sobre algunos de los personajes más íntimamente implicados en la trama y en la cabecera principal del dios del trueno vemos de qué manera afecta todo esto a Thor y a sus allegados esto nos deja a Los Vengadores en una situación en la que no se habían visto envueltos desde hacía lustros: sin absolutamente nada que hacer o que contar.

 

Esto, por supuesto, es mentira. Ya se encarga Jason Aaron de avanzar sobre los distintos frentes en un primer número (de los dos que componen esta grapa) en el que vemos a T’Challa profundizar en el misterio que rodea al Escuadrón Supremo de América de Coulson y se mencionan graves acontecimientos futuros como son las tiranteces con Namor, el enfrentamiento con los rusos, los vampiros de Drácula… Pero, más allá de todos los avances, tenemos un número de transición entre sagas en el que podemos disfrutar de un día de asueto en la montaña de los Vengadores. Esto, como suele ocurrir, se traduce en un número que profundiza en los personajes, sus químicas internas y los demonios que atormentan a cada uno. Lo cual en el caso de Robbie Reyes es literal.

 

«Parece que no estoy hecho para… esa clase de curro«

 

Y es que el Piloto Fantasma es el gran protagonista del siguiente arco argumental de esta colección. Las dudas de Robbie acerca de su condición como Espíritu de la Venganza y el reinado de Blaze en el infierno (que ya nos propusiera Donny Cates durante su corta estancia en las páginas de Doctor Extraño) cristalizan en una nueva saga en la que asistiremos a la confirmación, o a la despedida, de esta encarnación sobre cuatro ruedas del personaje clásico marvelita. Y es que es llamativo que desde julio Robbie no haya salido en ni una sola portada y que tampoco lo haga en la que, como podéis ver adornando este artículo, sirve para festejar la victoria de los Vengadores sobre las hordas comandadas por Malekith y sus nefastos aliados. Quizás sea mi visión particular (nunca he hecho buenas migas con esta versión del personaje), pero veo a Robbie más fuera que dentro del equipo y casi preferiría ver al bueno de Johnny Blaze cabalgando al lado de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Con todo, si alguien puede rescatar a Reyes del ostracismo, ese es Aaron.

 

Los Vengadores #12 (#111)

Los Vengadores #12 (#111)

 

En Los Vengadores #12 (#111) Jason Aaron se toma su tiempo para profundizar en los personajes sobre los que está escribiendo y para vigilar cómo evolucionan las semillas de las futuras tramas que ha ido plantando desde que comenzó la serie hace ya un año entero. Marvel tuvo muy claro qué movimiento hacer con este autor para asegurarse que su talento se pusiera al servicio de la continuidad de sus personajes más cañeros y, aunque lo perdamos dentro de poco como guionista de Thor (se irá habiendo dejado tras de sí la época más gloriosa del personaje), seguiremos, a tenor de lo que se sugiere en estas páginas, disfrutando de su talento durante bastante tiempo al frente de la colección que reúne a los pesos pesados de la Casa de las Ideas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados