X-O Manowar

X-O Manowar #2. General: Sin tregua

X-O ManowarMedusa Cómics vuelve a la carga con el segundo volumen en formato rústica de una de las series señeras del catálogo Valiant actual: X-O Manowar.

 

La historia arranca donde lo dejó el tomo anterior, Soldado, con Aric de Dacia subiendo escalafones dentro del ejército alienígena que lo ha reclutado a la fuerza y renegando de la armadura que un día le hizo grande (como podemos ver, por ejemplo, en la edición de lujo de la serie de 2012). En este punto (estamos en los capítulos #4-6 de la edición original en grapa) el tiempo de las presentaciones ha quedado ya superado y los autores pueden meterse de lleno en relatar su aventura; una repleta de acción y conjuras palaciegas. X-O Manowar se transmuta entonces en una suerte de John Carter de Marte, donde la fantasía heroica le toma la medida a la ciencia-ficción.

 

Nuestro protagonista sigue embarcado en una guerra entre las distintas tribus del planeta que lo ha acogido. Una guerra enquistada hasta la aparición de Aric, lo que provoca la revelación de secretos y conspiraciones entre los propios aliados. Y es que Aric empieza a sospechar que quizás combate en el bando erróneo (si es que en una guerra hay bandos correctos). Guerra y política se dan de la mano en estos capítulos, que nos permiten ver a nuestro personaje tanto como soldado, como estratega y diplomático. Descubrimos diferentes matices del protagonista, aunque el tono general de la historia se mantiene en una línea continuista respecto a lo leído anteriormente.
 

El tomo, que finaliza con un cliffhanger que apunta a reconducir la historia a su vertiente más sci-fi se completa con una cuidada selección de extras (entrevistas, bocetos e ilustraciones, notas sobre el guion…) que justifican el precio del recopilatorio.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados