Mhyska y Abram

Eternity: Evolución

Eternity¡Un nuevo capítulo en la vida de Divinity! Eternity sigue las andanzas de Myshka y Abram, convertidos en una familia feliz tras los acontecimientos de Divinity III. Como viene siendo habitual en la serie, Eternity puede leerse de manera más o menos independiente, pero siempre es recomendable tener ciertas nociones de los hechos acontecidos con anterioridad.

 

En este sentido, Matt Kindt recoge ideas y situaciones planteadas tanto en Divinity como en Divinity II para el desarrollo de la nueva historia, quedando las referencias a Divinity III acotadas a explicar la situación inicial de los protagonistas. Así, lo recomendable antes de atacar Eternity sería echar un vistazo a las dos primeras miniseries, a fin de comprender mejor de dónde viene cada cosa y comprobar como el guionista tiene bien pensado su argumento.

 

En esta ocasión Kindt apuesta por una ciencia ficción de aventuras, en la que nuestros héroes tienen que superar diversos obstáculos e interactúan con gentes de toda clase para cumplir su misión. El autor se aleja del aspecto político que perfilaba las historias anteriores y, en cambio, profundiza en el componente metafísico de los personajes y la realidad en la que viven. Para ello lleva a Myshka y Abram de vuelta al mundo del que obtuvieron sus enormes poderes y los enfrenta a una sociedad en las que las ideas no únicamente constructos de la mente.

 

Eternity supone una interesante evolución respecto a lo mostrado por Kindt y Trevor Hairsine (dibujante de la serie desde sus comienzos) en el pasado, aunque por el momento no parece terminar de creerse sus posibilidades, buscando la salida fácil que supone el conflicto entre seres superpoderosos, como ilustra su final abierto (el primero desde el inicio de la colección). Uno de los aspectos claves de Divinity hasta ahora ha sido el de mantener cierta distancia respecto a las historias convencionales de superhéroes, apostando siempre por la exploración de tonos y conceptos más cercanos a la ficción especulativa. Eternity no es una excepción, pero su citado desenlace siembra la semilla de la duda respecto a su futuro. Veremos.

 

Mhyska y Abram

 

Medusa Cómics apuesta por la uniformidad de formatos, presentando en rústica este Eternity, que además de la miniserie original, incluye una galería con portadas y bocetos varios de Trevor Hairsine y una interesante guía de lectura del unvierso Valiant, para saber qué tenemos que leer según la serie que sigamos.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados