Sitges 2015

Cartel y programación para Sitges 2015

La organización del conocido festival de Sitges ha hecho público el cartel de la que será su 48ª edición. Además, ya ha desvelado muchos de los contenidos que podrán verse durante su celebración, prevista para los días 9 a 18 del próximo mes de octubre.

 

Empezando por el cartel, ya podemos observar un claro homenaje a Seven. Pero ahí no se queda la cosa, porque ya se sabe que el premio Màquina del Temps de este año va a recaer en el director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn. Es un personaje altamente conocido por los asistentes del festival, ya que sus principales películas fueron proyectadas en ediciones anteriores: Only God Forgives (2009), Drive (2011) o Valhalla Rising (2013). El autor aprovechará el viaje para recibir dicho premio para, además, presentar The Act of Seeing, un libro sobre su carrera que él mismo ha escrito junto con el crítico de cine británico Alan Jones.

 

Uno de los estrenos fuertes de este año será el del film Knock Knock, del director Eli Roth y el productor Nicolás López. Protagonizada por Keanu Reeves, Ana de Armas y Lorenza Izzo, cuenta la historia de dos chicas que vuelven la vida de un hombre casado en un infierno. Esta no será la primera vez que ambos aparecen en el festival de Sitges, ya que han presentado en él otros trabajos, como Aftershock, The Green Inferno y The Stranger.

sitges-cartel-2015

Este año, y como viene siendo habitual en la celebración del festival, se hará especial hincapié en el cine producido en Cataluña, con la proyección de The Corpse of Anna Fritz en la Sección Oficial Fantàstic, dirigida por Héctor Fernández Vicens, que ya presentó este film en el festival americano SXSW en Austin (Texas). Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbó se meten en la piel de unos personajes que van a visitar el cuerpo de una actriz famosa que ha muerto para poder verla desnuda e imaginar que se acuestan con ella.

 

En esta 48ª edición, además, la estructura interna de las secciones va a sufrir un cambio sustancial: en la sección Fantàstic se quedan Competició, Fora de competició y Sessions especials, mientras que salen de ella Panorama y Órbita, convirtiéndose así en dos secciones independientes. Otras secciones que podremos encontrar serán Anima’t, para cine de animación, Focus Àsia para cine asiático y Blood Window para el iberoamericano, cuyas películas se proyectarán en otras secciones del festival.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados