Dumbo

Dumbo… ¡que viva el remake!

El conocido director de Eduardo Manostijeras, Tim Burton, ha sido elegido para embarcarse en el remake de Dumbo, estrenada en 1941, esta vez dejando atrás el dibujo y los colores para centrarse en la imagen real. E internet se ha rendido a las bromas sobre la posibilidad de que Johnny Depp obtenga el papel protagonista. A los mandos del guión estará Ehren Kruger, conocido por la saga Transformers.

Al parecer a la factoría del ratón le ha ido bien la adaptación de Maléfica, que contó con una cara tan visible como la de Angelina Jolie al frente, y por eso rescata la historia del pequeño elefante para revivirla en la actualidad. A esto hay que añadir la cinta Cenicienta, que se estrena en España el próximo 27 de marzo tras haber cerrado la Berlinale. El libro de la selva se encuentra ya en pleno proceso de producción, y pronto hará lo mismo La bella y la bestia, en la que participará Emma Watson.

 

Dumbo

 

Además, Burton no es nuevo en esto, ya que en 2010 llevó a la gran pantalla su peculiar adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, con deliranza incluida. Seguramente por ello (y a pesar de que dicho film fuera un fracaso tanto de crítica como de taquilla), han querido volver a confiar en él para dar vida al pequeño elefante de orejas enormes. En este caso, el animal se visualizará a partir de imágenes generadas por ordenador, y convivirá con personajes de carne y hueso que conformarán su familia dentro del circo.

Y, a pesar de este hecho, la organización PETA ya se ha pronunciado al respecto para evitar que cualquier tipo de animal sufra en la grabación de este film. E, incluso, le han pedido a Burton que cambie el argumento de la película con la intención de que haya un final feliz, es decir, que madre e hijo puedan vivir fuera del circo en libertad. Lo han hecho a través de una carta firmada por Lisa Lange, vicepresidenta de PETA.

En dicha misiva se enaltece primero el trabajo de Burton, sabiendo de antemano que en anteriores títulos suyos no ha habido ningún motivo de queja hacia las historias con animales, como puede ser Frankenweenie. Después, se hace hincapié en el argumento original, que mezcla una historia de superación personal con la cruda realidad de los animales del circo, que «no actúan por voluntad propia, sino porque tiene miedo de que les pegarán si no lo hacen«. De ahí el hecho de que pidan un cambio en el fin de la cinta, e incluso le recomiendan al director que se ponga en contacto con ellos si ve que tiene dificultades para lograr tal fin.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados