La Comic-Con, como todos los años, no deja de darnos sorpresas. Tras confirmarse la presencia (a modo de cameo) de Hugh Jackman / Lobezno en X-Men: Apocalypse (Bryan Singer, mayo de 2016), se descubre ahora que el mutante de las garras de adamántium volverá en solitario a los cines para protagonizar una última aventura que estará inspirada en el Viejo Logan de Mark Millar que ya reseñamos hace algún tiempo por aquí.
El anuncio no podía ser más oportuno. Tras la agradable sorpresa de Kingsman y con su Guerra Civil a punto de ser estrenada por Marvel, el nombre de Mark Millar vuelve a estar en boca de todos y, gracias al invento de las Secret Wars, Brian Michael Bendis (el guionista más exitoso de los últimos tiempos de la Casa de las Ideas) y Andrea Sorrentino han resucitado en formato cómic al anciano personaje que tanto nos recordó al Clint Eastwood de Sin Perdón a los fans.
Queda por ver si la idea queda bien en la gran pantalla. En sí, el cómic podría calcarse viñeta a viñeta en el cine (ahí radica parte de la magia de Millar), pero la cantidad de franquicias que no podrían ni mencionarse (ese Ojo de Halcón ciego, ese Ultrón remodelado, el villano final del cómic sin ir más lejos…) es tan amplia que se impone la necesidad de adaptar… a lo bestia. El resultado tiene tantas papeletas de ser espantoso y desnaturalizado como de mantener el espíritu del cómic original (en realidad, lo único que cuenta), pero tendremos que esperar a un todavía lejano Marzo de 2017 para ver qué tal le sientan las canas al bueno de Hugh Jackman, la mejor ‘percha’ para el personaje que existirá jamás en el mundo del cine.
Deja un comentario: