«La consumiría de cualquier manera. La comería, bebería, fumaría y esnifaría«. Así de sincero se muestra el actor, de 77 años de edad, que afirma también que es la mejor manera que tiene de lidar con los intensos dolores que le produce la fibromialgia que padece en su brazo.
A priori, podríamos decir que se trata de unas declaraciones sacadas un poco de contexto. Las ha hecho en una reciente entrevista a la publicación The Daily Beast. En ellas, no está pidiendo la legalización para que se permita así el uso libre y recreativo de la misma, sino por su valor medicinal. Freeman vive aquejado por dolores crónicos desde hace muchos años y ésta le parece la única opción útil para alejarlos de su lado.
Además, ha asegurado que la marihuana cuenta con otros muchos «usos útiles«. Contrapone su idea al hecho de que el alcohol sea una sustancia permitida. «Lo realmente importante aquí es comprender que el alcohol no tiene ningún uso medicinal en absoluto.«, aseguraba el actor, que continuaba dando a entender que con un trago quizás puedas calmarte, pero que a la larga el único efecto de la bebida es perjudicial para la salud.
La relación entre el cannabis y Morgan comenzó hace muchos años, justo después de sufrir un accidente de coche en 1977, en el que salió mal parado del brazo. Es precisamente este hecho el que le hace defender su postura. «Hay investigaciones que tratan a niños que sufren de grandes dolores, y han descubierto que la marihuana como medicamento puede conseguir que lleven una vida perfectamente normal. Por eso, pido su legalización en todos los ámbitos«.
Un aplauso para ese señor!! Tremenda persona y actor. Un saludo!!
La idea está clarísima y cada vez estamos más cerca, no sé de verdad quien más hace falta que ponga su verdad encima de la mesa con el cannabis y lo que aporta al mundo.
Que bueno Morgan, yo opino igual que es!!
Genial, no me puede parecer mas correcta la opinión de este señor