Nadie quiere la noche, lo último de Isabel Coixet, abre hoy la Berlinale

La barcelonesa Isabel Coixet se encuentra en Berlín con motivo de la presentación de su último filme, Nadie quiere la noche. Lo hará en la gala de apertura de la 65º edición de la Berlinale, que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero. Esta coproducción, en la que participan España, Francia y Bulgaria, está protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne.

La cinta será una de las candidatas a los premios de este festival dentro de la categoría de Sección Oficial. Concretamente, los galardones son los siguientes: el Oso de Oro a la Mejor Película, el Premio Alfred Bauer a la película que abre nuevas perspectivas, y el Oso de Plata del gran jurado, al mejor director, al mejor guion, a la premio a la contribución artística, al mejor actor y a la mejor actriz.

El Jurado Internacional estará capitaneado por Darren Aronofsky (Cisne negro) como presidente, al que acompañarán Daniel Brühl (Rush, Malditos bastardos), Bong Joon-ho (Rompenieves), Martha De Laurentiis (Hannibal), Claudia Llosa (La teta asustada), Audrey Tautou (Amèlie en la película del mismo nombre) y Matthew Weiner (Mad Men, Los Soprano).

Isabel Coixet

Isabel Coixet

En el certamen también competirán otros trabajos españoles, como El complejo del dinero, de Juan Rodrigáñez, o Sueñan los androides, de Ion de Sosa. En la categoría Sección Culinary, participarán dos documentales patrios: Cooking up a tribute, de Luis González y Andrea Gómez, y El misterio del palo cortado, de José Luis López Linares. En la sección Native-Indigenous Cinema, que debuta en esta edición, se proyectarán Made in USA, de Claudia Llosa, y Hamaca paraguaya, de Paz Encina, ambas coproducciones españolas. En la categoría de cortos se verán El juego del escondite de David Muñoz y Yú-Yú, de Marc Johnson (coproducción hispano-franco-americana).

Para Coixet, éste será el séptimo film que presenta en la capital germana enmarcado en este festival. Como nota curiosa, hay que remarcar que el año pasado la película que tuvo el honor de abrir la Berlinale fue El gran hotel Budapest, que opta a 9 estatuillas en la próxima gala de los Oscars.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados