«The Interview» recauda 40 millones de dólares en ventas digitales

 

Según el Hollywood Reporter, la película The Interview ha hecho una caja de 40 millones de dólares sólo en descargas digitales., y no 31 millones, como la productora Sony afirmó hace dos semanas.

La cifra ha salido a la luz unos días después de que la National Association of Theatre Owners (Asociación Nacional de Propietarios de Teatros) asegurara que Sony Pictures Entertainment perdería cerca de 30 millones de dólares por haber estrenado la película a la vez tanto en cines como en versión para la descarga digital el pasado 24 de diciembre de 2014. Se calcula que sólo en las proyecciones en sala han recaudado ya 6 millones de dólares, aproximadamente.

Seth Rogen y James Franco en un fotograma de The Interview

Seth Rogen y James Franco en un fotograma de The Interview

Michael Lynton, presidente de Sony Pictures Entertainment, ha declarado que desde la compañía siempre dijeron que llevarían el film «a la mayor audiencia posible», y que «haber alcanzado la cifra de 40 millones de dólares en ventas digitales es un hito muy importante«.

El controvertido film fue cancelado tras el ataque de hackers a Sony y posteriores amenazas por parte del Gobierno de Corea del Norte. Esto llevó a que varias grandes cadenas de cine se negaran a proyectarla, ya que en una escena de la comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco se procedía al asesinato del líder norcoreano, Kim Jong Un. Tras la crítica del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su conferencia de prensa del 19 de diciembre, donde tachaba a esta decisión de autocensura, se procedió a estrenar la película.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados