Las Secret Wars destruirán el actual Universo Marvel

2015 ha sido el año elegido por Marvel para que nos olvidemos de su mundo tal y como lo hemos conocido y nos preparemos para un Nuevo Universo. Tal y como anunciaron los responsables de dicha editorial en la Comic-con del pasado octubre, que tuvo lugar en Nueva York, volverán a recurrir a las Secret Wars, como ya hicieron en 1984. Desde la convención habían guardado un férreo secretismo acerca de estas nuevas tramas… hasta ahora.

Tom Brevoort, vicepresidente de la editorial, no ha querido dejar lugar a dudas: «Nunca hemos hecho algo tan grande como esto, jamás«. Y es que no se trata de una nueva serie, sino de una trama que implica a todas las divisiones y equipos creativos de Marvel. Así, en los últimos números de las sagas más importantes (en EEUU, claro) ya se puede apreciar cómo la historia se ha ido entrelazando hacia una trama global en la que las diferentes dimensiones o realidades están colisionando entre ellas y se están destruyendo.

Estas Guerras Secretas darán su pistoletazo de salida con el intento fallido de Los Vengadores de salvar el mundo, que quedará completamente arrasado. De hecho, durante los últimos 3 años de esta saga, los distintos acontecimientos se han ido desarrollando a través de incursiones entre universos, y la incursión final llevará a que los dos más importantes, el 616 o tradicional y el Ultimate, acaben colisionando.

Tras todo esto habrá un puzzle de realidades que derivará finalmente en las Secret Wars, ya que los habitantes de ambos universos fracasan a la hora de parar las incursiones enemigas. De hecho, llevamos mucho tiempo viendo las ruinas de estas incursiones, como puede observarse en los pósters que aparecen a continuación y que, tras meses de especulaciones comienzan por fin a tener sentido:

Axel Alonso, editor jefe de Marvel, ha asegurado que: «Nuestra hostoria no está rota. No esperamos que todos nuestros movimientos hagan feliz a todo el mundo, pero creemos que estos cambios harán de Secret Wars una historia realmente fascinante de leer«. Habrá que esperar a ver si todo esto que anuncian es cierto hasta la publicación del número #0 de Secret Wars el próximo 2 de mayo, coincidiendo con el Free Comic Book Day, y del primer número del mismo, previsto para el 6 de mayo. Y entonces empezarán las incógnitas, entre las que destaca la de qué pasará cuando, por ejemplo, el Hulk 616 y el de realidades tan distintas como el que vemos en Planet Hulk o Future Imperfect colisionen. Ahí será cuando nazca el Nuevo Universo Marvel.

Las Secret Wars originales se publicaron a finales de 1984 y principios de 1985. Constaron de 12 números en los que varios de los héroes más poderosos eran secuestrados para luego verse obligados a luchar entre ellos en un planeta llamado Battleworld. Pero la jugada maestra que se escondía detrás de esta trama era mucho más ruin: era una mera campaña publicitaria para vender los nuevos muñecos de la marca Mattel (responsables de conocidos juguetes, como Barbie o Polly Pocket) que, casualmente, llevaban este mismo nombre. Sin embargo, en esta ocasión la batalla se desarrollará en los retales de una multitud de realidades rotas y, como reza su eslogan, El Tiempo se Acaba.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados