Tobey Maguire ya tiene relevo en Spiderman

Andrew Garfield La cuarta película de Spiderman, cuyo estreno está previsto para el 3 de julio de 2012, ha resultado ser una vuelta de hoja a la historia planteada por Sam Raimi en las tres películas anteriores. Tras las desavenencias creativas entre director y productores en la tercera parte y los resultados económicos obtenidos por debajo de lo esperado, Sony pictures decidió dar un soplo de aire fresco a la franquicia despidiendo al director y los hasta el momento, protagonistas principales, Tobey Maguire y Kirsten Dunst.

La cuarta película será planteada como un reboot (reinicio) de la historia de Peter Parker, donde Spiderman volverá al instituto. De esta forma el casting, dirigido por Marc Webb, director en alza tras el éxito de su última película 500 días juntos, se ha centrado en buscar rostros jóvenes y al alza. El elegido para vestir el traje del hombre araña, será Andrew Garfield, un joven rostro que cotiza en positivo y que acaba de terminar el rodaje de The Social Network de David Fincher y tiene previsto el estreno de Never let go junto a Keira Knightley. Anteriormente, había estrenado películas como Estoy aquí del director independiente Spike Jonce o El imaginario del Dr. Parnassus del creativo Terry Gilliam.

En una multitudinaria rueda de prensa en Cancún (México) el Co-presidente de Sony Pictures Entertainment y Matt Tolmach, Presidente de Columbia Pictures decían: «el personaje demandaba un actor extraordinario. Necesitas a alguien que puede transformarse por arte de magia de Peter Parker en Spiderman. Un actor capaz de mostrar la vulnerabilidad de la juventud y la fuerza y la confianza de una figura legendaria en el mismo momento. (…) Desde la primera prueba de casting, supimos que habíamos encontrado a nuestro nuevo Peter Parker«.

Por tanto, a pesar de que la cuarta parte ya estaba escrita e incluso el malvado ya estaba seleccionado (John Malcovich iba a interpretar a El Buitre), los máximos responables de Sony y Columbia han dado carpetazo a la aventuras que iniciaran Sam Raimi y Tobey Maguire con el hombre araña, reiniciando una de las sagas más exitosas de la historia, con una recaudación total en todo el mundo de más de 2.500 millones de dólares recaudados.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados