Arma X #14

Arma X #14: Bad boss

Arma X #14«Intento jugar con la mano que me ha tocado lo mejor que puedo«

 

El Viejo Logan es historia. Sigue ahí. Respira y dice cosas, pero está tan muerto como Elvis o el aceite de ricino. Así, a Greg Pak le toca ahora probar a quitarle de la situación de importancia que ocupaba en Arma X para comprobar si la serie puede funcionar en su ausencia o si hará falta que el Lobezno de toda la vida venga a recoger los pedazos y, con un poco de suerte, recuperar la denominación de Fuerza X a la que esta serie no debió renunciar. Ya lo intuimos en los números que trataron sobre el cumpleaños de Logan y ahora se confirma: hay un nuevo jefe para la facción expeditiva de los mutantes y no es otro que el psicópata de Dientes de Sable.

 

No hace tanto, a Victor Creed le afectó de forma permanente la Inversión que vimos en la penosa Axis. Hace menos aún que ese mismo Creed bebía los vientos de Monet mientras ella iba perdiendo poco a poco el norte a manos del vampiro de su hermano. Ahora Pak parece haber olvidado todo eso para devolver a esta serie al Dientes de Sable clásico. No es que pueda quejarme. A Iron Man le pasó lo mismo que a Victor y de la noche a la mañana Tony Stark pasó de ser Iron Man Superior a la versión que Bendis nos vendió hasta que la Civil War II nos lo quitó de en medio (para que luego digan que la historia marvelita no es complicada). Pero la verdad es que Victor Creed, sin el ápice de humanidad que Axis le introdujo en el alma, no es más que un matón de segunda. Un psicópata peligroso y sanguinario, sí, pero sin ideas propias ni capacidad para liderar nada.

 

«Siempre me ha gustado la destrucción por sí misma«

 

Greg Pak está jugando con fuego. Dependiendo de cómo concluya este arco argumental, el grupo puede quedar tan roto que no haya manera de recomponerlo. Y no me refiero únicamente a la deserción de Sendero de Guerra (algo previsible) o a la salida del Viejo Logan, sino a que la serie misma va a comenzar a perder sentido si todos sus integrantes son villanos sin un interés particular por ayudar o hacer el bien. Si Arma X pasa de ser lo que es ahora a convertirse en un grupo de mercenarios puede que conserve el título, pero por dentro tendremos a una serie completamente distinta que, además, no me inspira demasiada confianza.

 

Arma X #14

Arma X #14

 

Hagamos cuentas. Este arco parece ir a funcionar hasta diciembre (más o menos) y en enero ya tenemos de vuelta al Logan de toda la vida. Nos quedan tres meses para ver cómo funciona un grupo liderado por Dientes de Sable y después… Después muy probablemente aterrizará en España EXterminio, el crossover que devolverá a la Patrulla-X original a su tiempo y que, con bastante seguridad, aprovechará la inercia de la nueva ola de odio antimutante que series como Patrulla-X Roja y Patrulla-X Oro están tratando actualmente y que la propia Arma X utiliza cuando menciona que los mutantes han sido prohibidos en Rusia. Ahí va mi apuesta: la serie, tal y como es ahora, aguantará hasta ese momento y a partir de ahí o bien se remodelará o se diluirá con cada uno de sus personajes persiguiendo nuevos, o viejos, objetivos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados