«Supongo que podrías haberte liberado en cualquier momento«
Mientras que en Patrulla-X vemos preparativos, reencuentros y puestas a punto, Gerry Duggan está utilizando ésta Caída de Dinastía de X para enseñarnos ‘chicha’ de verdad y poner por aquí las escaramuzas y pequeñas victorias que ya se están produciendo del lado de los mutantes (aunque intuyo que, de cara al final de la temporada, la situación debería invertirse entre ambas colecciones). Si en el número que analizábamos ayer contemplábamos la reunión de Kitty y Magik, aquí somos testigos del primer destino de la hermana de Coloso tras recuperar sus poderes de teleportación para, a continuación, saltar a una pacificada Arakko para contemplar el enorme reclutamiento que se está llevando a cabo allí y que tiene puestas sus vistas en la ‘invasión’ de la Tierra.
Lo más llamativo de este número es el periplo de Cíclope con su inesperada aliada por el subsuelo de París, primero, y más allá de la estratosfera después. Pero no nos podemos olvidar del desgraciado del Dr. Estasis y de la pedazo de escena que protagonizan aquí (ahora sí que ha cuadrado bien el orden Panini) Emma y Kitty al encararse con el clon de Siniestro en fuga (ahora que ve que ya no tiene las de ganar en esta guerra contra los mutantes). Pocos momentos aislados en esta gran guerra van a reportar mayor gustazo que la que leemos en estas páginas.
«Claro que el tiempo es relativo y Emma Frost era una telépata consumada«
Y… poco más. Marvel y sus autores se están conteniendo para no contar demasiado y que este arco final dure lo que tenga que durar y el resultado son cómics como éste, con muy pocas escenas, pero de enorme peso argumental. Quedan pocos números y los últimos (a la venta a partir de este mismo mes de septiembre) tienen que ser espectaculares y centrarse en temas muy, pero que muy, concretos. Así pues, hay que quitarse de encima a villanos más o menos accesorios y quedarnos con las mayores amenazas para que la batalla final no se convierta en una guerra de guerrillas en la que sea imposible seguir el hilo argumental.
Caída de Dinastía de X #3 nos pone en la rampa de salida para cosas aún más grandes que han de ocurrir, pero no se priva de dejarnos grandes momentos que nos hagan aplaudir o, como es el caso del final de esta grapa, que consigan que se nos quede el culo bien torcidito, no vaya a ser que nos creamos que ya está todo contado en este enfrentamiento entre titanes.
Deja un comentario: