«Los Vengadores ni siquiera son un estado villano«
Habían permanecido demasiado silenciosos los Vengadores desde que se perpetrara la Masacre Mutante de la Gala Fuego Infernal de 2023 (y mira que han pasado meses). Lo más que llegamos a ver fue ese simpático revival de los Imposibles Vengadores de Guerry Duggan con el Capitán América de nuevo al frente de una formación de mutantes empeñados en deshacer gran parte de la guerra sucia en medios de comunicación que había desplegado Orchis en su contra. El nuevo equipo de Jed MacKay, sin embargo, bastante había tenido con lidiar con la amenaza de las que les previno un malherido Kang y, pese a ser el equipo más representativo de héroes dentro del universo Marvel, apenas sí se habían pronunciado por lo bajini en contra del fascismo descarado de la organización antimutante (y antihumana si hacemos caso lo que hemos ido leyendo últimamente).
Dicho lo cual, ahora que se han puesto a trabajar en ello, los Vengadores no tardan en convertirse en un dolor de cabeza para una organización que no quiere ‘quedar mal’ de cara al populacho. Así, se monta un interesante número de los Héroes Más Poderosos de la Tierra en el que el grupo se dedica a realizar operaciones relámpago por todo el país mientras que un desquiciado (y cuándo no) M.O.D.O.K. le grita al lugarteniente de turno (un ex-Vengador de tercera) que haga algo con esta nueva amenaza que viene a sumarse a todas las que hemos venido viendo en el resto de colecciones relacionadas con el evento mutante. La solución que encuentra el Hombre 3D (no puedo pronunciar este apodo sin reírme como un perturbado) es inteligente y deberemos esperar un mes parta ver cómo reaccionan los protagonistas de esta cabecera, pero por el momento tenemos un número de lo más simpático para leer.
«Los derribaré del cielo como a moscas«
Y es que MacKay debe estar siguiendo muy de cerca todo este asunto de la Caída de X, porque su serie se mete en faena sin despeinarse y como si llevaran ya varios números con la trama. Con frecuencia nos quejamos cuando, al calor de un evento, todas las series tienen uno o dos números dedicados al mismo, pero lo cierto es que con algo tan bestia como esta Caída de X ya se echaba de menos que los Vengadores hicieran algo (aunque fuera tan sólo hablar) para tratar de mediar en el asunto. Estas números cumplen con su obligación y le permiten al guionista seguir profundizando un poco (aunque no demasiado, por desgracia) en las relaciones que mantienen los personajes de su cabecera.
La única pega (y de nuevo me toca lanzarle un tirón de orejas a Panini) es que esta grapa ya nos deja ver la nueva armadura de Iron Man, que va a sernos desvelada en su propia colección (justo la próxima reseña que publicará esta revista) y que lleva como principal componente nada menos que el metal cuasi-mágico mutante: el mysterium.
Deja un comentario: