«Creía que estaba preparado para esto«
Bendis cumple con una cita previsible e ineludible en esta quinta entrega de la Nueva Patrulla-X. Con Kaos como líder de los Imposibles Vengadores y Cíclope zascandileando por duplicado por el orbe, era de esperar que los dos hermanos se reencontraran, ya fuera en estas páginas o en las de la Imposible Patrulla-X (que ya llegará). Se trata de un momento tierno necesario, pero que vuelve una vez más a marcar los caminos bifurcados de ambos Summers: Scott, cualquiera de ellos, pertenece en cuerpo y alma a la minoría mutante mientras que Alex aboga por derribar los muros que separan a humanos y metahumanos a través del… ¿lenguaje políticamente correcto? El guionista, sin hacerle ningún feo a Rick Remender, ataca frontalmente al discurso final de Kaos en el quinto volumen de Los Imposibles Vengadores y desmonta la buena intención del mutante palabra por palabra utilizando para ello a Kitty Pride que, como ya sucediera con el equipo de Hope, se ha instituido en la supervisora de este joven e inexperto equipo.
En All-New X-Men #12, además, asistimos a la enésima pérdida de estribos de Jean Grey (¿están estas pataletas encaminadas a algo o simplemente el personaje es demasiado… adolescente?) y a la aparición de las primeras dudas y tensiones en la coalición formada por Mística, Dientes de Sable y Lady Mente Maestra. ¿Para qué quiere la madre de Rondador tanto dinero? Desde su creación, esta cambiaformas nunca se ha caracterizado por su avaricia, más bien al contrario, siempre ha tenido muy claros sus objetivos. Pero lo que sí que ha descrito siempre a la perfección a la mutante azul ha sido su incapacidad para ir con la verdad por delante, con todos los problemas que esto la ha ocasionado a lo largo de los años.
«Éramos lo que teníamos que ser cuando era necesario…«
Estos planes quedan al descubierto en el segundo capítulo de este volumen. Dos cosas quedan claras, Raven sigue siendo la misma de siempre y… sabe pensar a lo grande. A dónde le llevarán sus tejemanejes es algo que aún no podemos predecir, pero la confrontación de sus aliados con el equipo de Jean Grey va a despertar un demonio que lleva en la mente de los lectores desde el primer número de esta colección.
Sobre la aparición de este fantasma del reciente pasado poco podemos decir sin estropear la sorpresa, pero lo cierto es que Bendis bien podría utilizar la ocasión para despejar dudas acerca del tema y darnos alguna que otra sorpresa por el camino. Sea como fuere, parece que la serie comienza a gozar de cierta autonomía al margen del resto de cabeceras mutantes y esto le vendrá muy bien de cara a La Batalla del Átomo y a Infinity. La Nueva Patrulla-X es una serie que nace con un fin preescrito, pero mientras que este momento llega pueden pasar docenas de cosas que cambien el presente sin alterar el pasado. Porque no se atreverá Bendis a reescribir la historia. ¿No?… ¿NO?
Deja un comentario: