Dominó #2

Dominó #2. Soldado de Fortuna: Quiero ser como Neena

Dominó #2«¡Deberías haberte quedado en la ciudad, señorita tiparraca!«

 

Terminé el primer volumen de Dominó enamorado de la serie que ha pergeñado Gail Simone y comienzo el segundo con unas expectativas muy altas que, por suerte, se ven recompensadas casi desde la primera página. Comienza Soldado de Fortuna con el primer Anual de la serie (ya sabéis cómo van estas cosas, un Anual en su sexto capítulo) y de ahí saltamos a la saga que da título a este volumen y que sigue desmontando el tabú de que Neena Thurman es un alma solitaria que no busca el contacto humano más que cuando es absolutamente imprescindible (o cuando necesita entrar en calor). Simone nos ofreció en el primer tomo, y continúa con éste, a una heroína que necesita compañía, pero que, dada su peligrosa vida, no puede pasar con cualquiera. Sólo las más duras pueden contarse entre sus amigas, pero quienes entran en este selecto grupo lo hacen para siempre y sin condiciones.

 

El Anual que abre la colección aprovecha para contarnos varios pasajes dentro de la vida de la mercenaria, vertebrándolos a través de un día muy movido (y cuándo no) en el que la mutante salta de una misión a la siguiente y de todas ellas a un último encargo nocturno que la guionista vuelve a aprovechar para mostrarnos esa faceta del personaje que pocos se han atrevido a cultivar. Neena se nos muestra como un ser violento, divertido y ambicioso, sí, pero también como alguien con unas convicciones morales muy fuertes. Dominó puede matar a diestro y siniestro, pero lo hará sólo con quien ella considere necesario.

 

«Ahora el mundo tiene dos motivos para despreciarte«

 

Se presenta en Soldado de Fortuna a un nuevo personaje que viene a ampliar el ya rico mundo que se ha ido construyendo con los años alrededor de Wakanda. El éxito de la película dirigida por Ryan Coogler (Creed) ha servido como punto de apoyo para que la Casa de las Ideas apueste más y más por personajes salidos de esta rica nación africana. La ‘niña’ que conocemos hoy puede ser, sin duda alguna, una buena adición para la segunda parte de la película de 2018, que se estrenará como parte de la Fase 5 del Universo Cinemático Marvel. Y esto me hace reflexionar sobre el hecho de que ya en el primer volumen tuvimos a Shang-Chi (con película propia en febrero de 2021) y que en este volumen los vampiros (Blade también será parte de la Fase 5) vuelven a las andadas, como ya lo están haciendo en los Vengadores de Jason Aaron. Una nota acerca de la importancia del proyecto de Simone radica en su uso como trampolín para los nuevos proyectos de la Casa de las Ideas.

 

Dominó #2

Dominó #2

 

Con todo, hemos de despedirnos ya de la serie de Dominó. Diez números americanos es lo que iba a durar la serie y ya los ha cumplido. Pero nada de caras largas, porque desde marzo de este mismo año, el mismo equipo creativo (Simone y el español David Baldeón) han regresado con Hotshots (no confundir con la comedia de allá la época), un cómic en el que veremos juntas a las tres amigas que hemos disfrutado en esta serie, junto con la nueva adición wakandiana que os comentaba antes y otro personaje de absoluta actualidad (y con película el año que viene): Viuda Negra. Tenemos Dominó para rato y no voy a ser yo quien se queje.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados