Tenía que pasar. El rotundo éxito de Spider-Man en PS4, llevando las aventuras de Peter Parker a un espectro de público que quizás nunca se habría acercado al mundo del cómic por iniciativa propia ha derivado en la inclusión de esta versión interactiva del personaje en el universo Marvel. Primero con la excusa de su participación en la secuela de Universo Spiderman (que ya hemos reseñado por aquí) y ahora a través de su propia cabecera. Más o menos.
«Algo van a contar, le guste o no a usted. ¿No preferiría que fuera la verdad?«
Este Spiderman: Ciudad en guerra (así se titula la aventura que nos ocupa) no es tanto una historia pensada para el cómic, sino una adaptación de la aventura de PlayStation 4. Si bien el lector que venga del videojuego quizás querría encontrarse una historia original, supone también una oportunidad para tener recogida toda la narración en unas pocas grapas (tres en total en la edición de Panini Cómics) y para descubrirla nuevamente a aquellos lectores que no han tenido la opción de machacar los botones del mando en la consola. Sea como fuere, es una estupenda opción para acercarse al personaje y descubrir una faceta de su rico cosmos. Y siempre está la promesa de nuevas aventuras originales para las viñetas (ahí está la futura Velocity de inminente publicación en EEUU).
El equipo creativo está encabezado por Dennis Hopeless (quien ahora firma como Dennis «Hopeless» Hallum), bien arropado por Christos Gage y Dan Slott, y por Michele Bandini (de cuyo dibujo nos enamoramos en La poderosa Capitana Marvel), que llevan adelante una labor bastante solvente trasladando a las viñetas el argumento del videojuego. Como es de esperar, eso sí, reducir las 20h de campaña del mismo a tres tebeos de unas 48 páginas supone una compresión bastante importante, con lo que muchos hitos del mismo quedan representados en flashes de una o dos páginas. La narración, pues, resulta muy acelerada en algunos momentos.
De lo que se extrae de este primer número es que el interés de Hopeless y Bandini radica en los personajes de Peter y Miles, que ejerce casi de coprotagonista. Parker ve en el chico un reflejo de quién fue antes de convertirse en Spiderman, y Morales se ve obligado por las circunstancias a madurar rápidamente.
Las primeras impresiones son positivas. Marvel Comics ha puesto al frente a un equipo muy capaz, demostrando el interés que tienen en cuidar un producto con potencial para atraer a cientos de miles de lectores (el videojuego ha vendido más de 9 millones de unidades en todo el mundo).
Deja un comentario: