Spidergedón

Spidergedón #1-2: Los herederos golpean primero

Christos Gage ha tardado poco en cogerle la medida al Universo Spiderman, trabajando a partir de las líneas maestras descritas por Dan Slott, el guionista actualiza la fiesta arácnida para evitar comparaciones y dotar de identidad propia a esta secuela, a pesar de que el fondo de la historia es muy similiar, con los herederos persiguiendo a las arañas a lo largo y ancho del multiverso para saciar su apetito.

 

Spidergedón

 

Personajes como Otto Octavius vuelven a tener un peso importante en este Spidergedón, no tanto Peter Parker, que deja su lugar a la siguiente generación encabezada por Miles Morales, Gwen Stacy o Annie Parker, sí, la hija de Peter y MJ en Renueva tus votos. Gage desliga el evento de la colección arácnida principal, dando la oportunidad a Nick Spencer de asentarse tranquilamente en los mandos de El asombroso Spiderman, lo que a su vez también favorece que otros personajes del entorno arácnido den un paso al frente, como los Guerreros Araña, nacidos precisamente a partir de los acontecimientos de Universo Spiderman y que en Spidegedón tienen una importante incidencia.

 

En la saga original Solus y sus hijos, con Morlum a la cabeza, pillaron a las arañas por sorpresa. Ninguna se podría imaginar un ataque como el que sufrieron. En esta ocasión, sin embargo, lo que ha debilitado a las spider-personas ha sido la soberbia de unos y la relajación de otros. Desde los Guerreros Araña a Octavius, todos pensaban que la amenaza estaba controlada y que ya no tenían de qué preocuparse. Este exceso de confianza es aprovechado por los herederos para atacar con mayor voracidad.

 

La promesa no cumplida en Universo Spiderman de que cualquier araña podía morir sí se hace realidad en las páginas de Spidergedón. Obviamente ninguno esperamos que Gage y su equipo vayan a liquidar a una araña de primera fila, pero sí que se atreven a diezmar las filas arácnidas atacando a carismáticas versiones de Spiderman, no solo a las ya hace tiempo olvidadas o las creadas para la ocasión. Este impulso en la apuesta dramática es bien recibido, pues genera mucha más emoción y tensión en la historia, dejando abierta la posibilidad de más y potentes sorpresas que sacudan de Spidegedón las connotaciones negativas de oportunismo y se valore la saga por sus virtudes. Su inicio, cuanto menos, es prometedor.

 

La edición presentada por Panini, en cuadernillos similares a los de El Asombroso Spiderman o eventos como Vengadores: Sin rendición, incluye no solo los capítulos principales de Spidergedón, sino también buena parte de los tie-ins derivados de la saga, entre los que destacan especialmente Spider-Girls, que funciona como una secuela espiritual de la ya finalizada Renueva tus votos, o Spider-Force, que nos permite disfrutar una vez más de Kaine Parker.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados